Ni 'Dune: parte 2' ha logrado vencer en taquilla al último gran fenómeno que arrasa en Corea. Ya es la más taquillera del año y presenta un escalofriante tráiler

Un thriller sobrenatural que comparan con 'El extraño' y lleva 6 millones de espectadores en solo 10 días

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La recién estrenada 'Dune: parte 2' está arrasando en la taquilla de todo el mundo,  pero se ha tenido que conformar con el segundo lugar en Corea del Sur, donde es 'Exhuma', un drama-thriller ocultista de producción local, la que está dominando la taquilla incluso en su segunda semana de estreno. Una película de terror sobrenatural que ha obtenido 17,2 millones de dólares entre el viernes y el domingo, lo que representa una cuota del 69% de la taquilla general.

Un fenómeno sin precedentes

Lo insólito es que su rendimiento en el segundo fin de semana fue también un 19% superior al de su estreno de 14,5 millones de dólares una semana antes. Con ello, suma un total de 43,5 millones de dólares desde su estreno en los cines el 22 de febrero, según datos de Kobis, el servicio de seguimiento gestionado por el Consejo Cinematográfico Coreano (Kofic). Ha alcanzado los 6 millones de espectadores acumulados en solo 11 días, normalmente haría falta tres semanas para una película de éxito.

Hay que tener en cuenta que la superproducción de Hollywood 'Dune: parte 2' logró unos buenos 552.000 espectadores, con lo que el mérito de 'Exhuma' tiene pocos precedentes. Es la tercera película que dirige y escribe Jang Jae-hyun, tras 'The Priests' (2015) y 'Svaha: The Sixth Finger' (2019) y parece que ha ganado éxito comercial por su sutil crítica al dominio imperialista japonés entre 1910 y 1945, especialmente coincidiendo con el Día del Movimiento por la Independencia del 1 de marzo. Está protagonizada por el actor de 'Oldboy' (2003) Choi Min-sik, junto a Kim Go-eun, Yoo Hae-jin y Lee Do-hyun, que hace su primera aparición en la gran pantalla.

Exhuma

En 'Exhuma', Kim interpreta a Hwa-rim, una chamán que, junto con su compañero médium, Bong-gil, interpretado por Lee, recibe una petición de una familia coreana de Estados Unidos que acarrea una maldición de fantasmas. Considerando que el problema proviene de los antepasados de la familia, el dúo, junto con un experta en feng shui y un enterrador, exhuma la tumba de los antepasados de la familia. Pero se producen sucesos inquietantes después de que algo se escape del ataúd, incluidas muertes y posesiones.

En Espinof:

Inicio