'Fundación': Apple TV+ presenta el sensacional nuevo tráiler de la esperada serie basada en la obra de Isaac Asimov

10 comentarios

El próximo 24 de septiembre los fans de la ciencia ficción tenemos una cita con el estreno de 'Fundación' ('Foundation'), la ambiciosa serie basada en la inconmensurable saga de Isaac Asimov. Para ir abriendo boca, desde Apple TV+ nos han adelantado un nuevo y sensacional tráiler.

Con David S. Goyer (espero que más cercano a 'Batman Begins' que a 'Krypton') de showrunner, la serie cuenta la historia del Dr. Hari Seldon, un psicohistoriador que predice la inminente decadencia del Imperio galáctico. Para poder reconstruir y preservar el futuro de la civilización decide establecer una Fundación, una suerte de Arca del saber científico. Su gran oposición serán los Cleons, los emperadores clónicos de la galaxia.

Las líneas maestras de la adaptación, que trasciende las barreras del tiempo y el espacio, sigue a cuatro individuos cruciales: Jared Harris interpreta a Hari Seldon, psicohistoriador fundador, valga la redundancia, de esta Fundación; Lee Pace es Brother Day, el emperador de la Galaxia; Lou Llobell encarna a Gaal Dornick, matemático invitado por Seldon para acompañarle en esta aventura; finalmente, Leah Harvey es Salvor Hardin, que en los libros gobierna Terminus.

Tráiler en español de 'Fundación'

Completan el reparto Laura Birn, Terrence Mann, Cassian Bilton y Alfred Enoch. La primera temporada de la serie (no, no está anunciada una segunda, pero así la llaman desde Apple TV+) constará de diez episodios. Los dos primeros los podremos ver el 24 de septiembre y, posteriormente veremos un episodio cada viernes.

Ya hemos hablado en más de una ocasión de que 'La Fundación' no es un material nada fácil de adaptar. Principalmente porque la trilogía original se expande a lo largo de milenios con un fluir constante de nuevos personajes y localizaciones y reflejando así las diversas fases por las que pasa el Imperio, la Fundación y la galaxia en general.

Sinopsis y nuevo póster de 'La Fundación'

Fundacion Poster
Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons (una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder) temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar si reconocen la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre.
Temas
Inicio