Compartir
Publicidad

'Guardianes de la galaxia', tercer y espectacular tráiler

25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marvel Studios acaba de lanzar un nuevo y espectacular avance de su gran apuesta veraniega, 'Guardianes de la Galaxia' (Guardians of the Galaxy, 2014), dirigida por James Gunn. En esta aventura espacial, un grupo de cinco renegados deberá salvar la galaxia de una peligrosa y muy indestructible presencia que amenaza el destino de billones miles de millones de personas en el universo.

Hay muchas peculiaridades en esta película, al menos a priori. El tebeo que adapta es relativamente nuevo, data de 2008 y es un relanzamiento de la vieja colección de Guardianes con un nuevo grupo de personajes emprendiendo hazañas en el espacio sideral. Estos son Starlord, aquí encarnado por Chris Pratt, la brutal asesina Gamora a la que da vida la icónica Zoe Saldana, el imponente Drax el Destructor al que presta voz y físico Dave Batista y los alienígenas Groot y Rocket Racoon que tendrán la voz de Vin Diesel y Bradley Cooper respectivamente.

Con este último y persuasivo tráiler puedo decirlo claro.: el niño de diez años que fui (y que todavía anda por lugares de mi ser pues las personas que fuimos no se marchan nunca del todo) se ha sentido apeladísimo. No es solamente que el tono sea de aventura espacial emocionante y divertida sino que también es excéntrica y a una escala rara vez vista por Hollywood, obviando tanto reparto de estrellas como zanahorias habituales.

Por si fuera poco, cualquier lector de tebeos marvelita se habrá emocionado al ver como villano a ¡Ronan el Acusador! Lee Pace interpretará al que, con toda probabilidad, será un aliado del mortífero Thanos (al que dará voz Josh Brolin). ¿Quien puede resistirse a esto? A modo de queja nerd lo diré alto y claro: espero que Marvel recupere los derechos de los cuatro fantásticos y estela plateada. Con este nivel de técnica, la odisea cósmica y espacial marvelita tiene que llegar a lo grande y con todo el reparto. A fin de cuentas ¿qué sentido tiene escatimar en recursos (superheroicos) cuando un morlaco viene a sembrar el caos?

Debo recordar a los menos asiduos al universo marvelita que el final de 'Thor: El Mundo Oscuro' (Thor: The Dark World, 2013) continuaba con la sensacional promesa de encontrar al mítico Thanos, quien ya apareció sonriente y amenazador en la secuencia post-créditos de 'Los Vengadores' (The Avengers, 2012). Bien, pues en la última película del dios nórdico el cameo era de Taneleer Tivian, El Coleccionista. Interpretado por Benicio del Toro tiene, como el Thanos de Brolin, su aparición asegurada en 'Guardianes de la Galaxia'.

¿Y quien es el Coleccionista? Uno de los primigenios del Universo, con una gran obsesión por, obvio, coleccionar aunque sus preferencias se decanten por superhéroes y otras cositas con poderes capaces de tambalear los cimientos del mundo conocido. Y es uno de los míticos secundarios del universo de Estela Plateada, cuya última aparición, recordemos, fue en 'Los cuatro fantásticos y Silver Surfer' (Fantastic Four and Silver Surfer, 2007), una película fuera del canon de Marvel Studios en solitario y una producción de 20th Century Fox.

¿Y tiene alguna relación con Thanos? No en los tebeos más populares, pero forman parte de parecidas amenazadas. De momento, Joss Whedon no ha demostrado tener hambre de Galactus (je-je), así que lo que quiero decir es.: Marvel Studios está cosntruyendo una épica y larga serie de películas que están llevando a los superhéroes a una escala cósmica. Precisamente, uno de los grandes aciertos del universo que cocreó Jack Kirby: sentido de la maravilla a raudales.

Gunn y Nicole Perlman firman el guión, la película se estrena el primero de Agosto en Estados Unidos y el catorce en España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio