Compartir
Publicidad

Trailer de 'The Overture', nominada a los Oscar como Mejor Película Extranjera

Trailer de 'The Overture', nominada a los Oscar como Mejor Película Extranjera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y siguiendo con las películas tailandesas, os presento el trailer de 'The Overture' ('Hoam rong'), que se estrenará elel próximo 30 de junio.

’The Overture’ está inspirada en la vida de Luang Pradit Parió, considerado como el último gran maestro compositor de música tradicional tailandesa. El protagonista es Sorn, un muchacho que toca magníficamente el ranard-ek, un xilofón de madera tailandés. ‘The Overture’ refleja la historia de su vida, desde sus orígenes humildes en el Siam rural del siglo XIX, hasta convertirse en músico de la corte en el palacio del rey Rama IV, siempre con una lucha apasionada por preservar la herencia musical de su país.

Con 5 premios de la crítica de Bangkok, 7 premios (incluyendo Mejor Película) de la Asociación Nacional de Cine de Tailandia, Mejor Música y Mejor Sonido en el Festival de Cine Asia - Pacific; The Overture' ha sido también presentada a los Oscar. Además de ser un sorprendente éxito local en su país, provocó el resurgimiento de la música tradicional tailandesa. La revista Variety la ha definido como: "Estimulante. Construye una energía vibrante con su música, enriqueciendo el alma". El estreno de esta película forma parte del proyecto CINE x 14 DÍAS, que comenzó el pasado 19 de mayo con el estreno de 'La Chinoise' de Jean-Luc Godard y en el que ahora se estrenarán dos propuestas del mejor cine tailandés contemporáneo: 'The Overture' y 'Nang Nak', de Nonzee Nimibutr, el próximo 30 de junio. "En cine x 14 días" consiste en el estreno, sólo en dos salas de toda España y cada 14 días, de películas en versión original subtitulada, normalmente inéditas en nuestro país. Son títulos que se editan casi simultáneamente en DVD y el espectador tiene la posibilidad de adquirir este DVD al salir del cine, descontando el precio íntegro de su entrada.

FICHA DE 'THE OVERTURE':

Director: Itthi-sunthorn Wichailak
Nacionalidad: Tailandesa Género: Drama historico
Año: 2004 Duración: 104 mins. Intérprete: Anuchit Saphanphong, en el papel del joven Sorn.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos