Publicidad

Tráiler de 'Pinocho': Roberto Benigni regresa al cine como Geppeto en la nueva versión de Matteo Garrone

8 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es la primera vez que Roberto Benigni se siente atraído por la historia de Pinocho, el muñeco de madera que soñaba con ser un niño de verdad. En 2002 se convirtió en la marioneta y ahora se transforma en Gepetto en 'Pinocchio', la nueva película de Matteo Garrone.

Tomando como base 'Las aventuras de Pînocho', el inolvidable relato de Carlo Lorenzini -aunque firmado bajo el seudónimo Carlo Collodi- escrito hace ya más de 130 años, 'Pinocchio'. Garrone se adelanta así a la versión que Guillermo del Toro prepara para Netflix.

Pinocho

Benigni regresa en 'Pinocchio' a la interpretación, ya que no aparecía delante de las cámaras desde 'A Roma con amor', la película de Woody Allen estrenada en 2012. Aquí estará acompañado de Gigi Proietti, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini, Marine Vacht y Federico Ielapi.

Se estima que la película ha contado con un presupuesto de 18 millones de euros, menos de la mitad de lo que costó la versión de Benigni de 2002, un sonado fracaso comercial.

Para conseguir el efecto deseado, Garrone ha optado por una combinación de efectos visuales y maquillajes protésicos que no lucen nada mal por lo que hemos podido ver en el adelanto.

'Pinocchio' llegará a los cines italianos el 25 de diciembre. Todavía no hay fecha para su llegada a los cine españoles. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir