Compartir
Publicidad

Guillermo del Toro cumplirá su sueño: adaptará 'Pinocho' en una película para Netflix

Guillermo del Toro cumplirá su sueño: adaptará 'Pinocho' en una película para Netflix
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima película del triunfador de los últimos Oscar será un sueño hecho realidad: el cineasta mexicano Guillermo Del Toro adaptará ‘Pinocho’ para Netflix, un proyecto por el que lleva peleando más de diez años.

Guillermo del Toro, tras el año sabático que nos prometió después del ajetreo vital y profesional que supuso ‘La forma del agua’, ya ha decidido cuál será su nueva película. La noticia llega meses después del anuncio de una antología de horror para la misma plataforma.

El director mexicano escribirá, dirigirá y producirá una nueva adaptación de 'Pinocho', poniendo fin a uno de sus muchos y variados deseos como realizador. De momento tendremos que seguir esperando por su anhelada adaptación de 'En las montañas de la locura'.

La nueva adaptación llegará en forma de musical stop-motion y estará ambientada durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini.

"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal conmigo tan profunda como Pinocho", anunció Del Toro en un comunicado.

Pinocho y su padre

“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado perdido en medio de un mundo que no puede comprender. Se embarcará en un viaje extraordinario que le otorgará una fuerte comprensión sobre su padre y sobre el mundo real. He querido hacer esta película durante más tiempo del que que puedo recordar".

The Jim Henson Company y ShadowMachine (BoJack Horseman) albergarán la producción de la animación de una película que viene a ser un gesto de gratitud doble: de Netflix por permitir al director cumplir un sueño y por parte del realizador por devolver la confianza que la plataforma depositó en él y sus 'Trollhunters'.

Póster del Pinocho de Guillermo Del Toro
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio