Publicidad

Trailer y póster de 'Solo quiero caminar', de Agustín Díaz Yanes

4 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' no sólo me parece la mejor obra de Agustín Díaz Yanes con diferencia, sino también una de las mejores películas que ha dado el cine español. Por ese motivo me alegro de que, después de la fallida 'Alatriste' y de la extraña 'Sin noticias de Dios', el director y guionista haya vuelto al género y al estilo de la que protagonizaban Victoria Abril, Pilar Bardem y Federico Luppi, con 'Solo quiero caminar’.

'Solo quiero caminar’ está interpretada por Victoria Abril, Ariadna Gil, Elena Anaya, Pilar López de Ayala, Diego Luna y Carlos Bardem.

Aunque aún no tiene fecha de estreno prevista, ya se puede ver un tráiler. En la continuación de esta entrada se puede leer la sinopsis y ver el póster.

La película narra la historia de un grupo de amigas que deciden vengar a una de ellas, víctima de malos tratos. Es la historia de cuatro mujeres, cuatro supervivientes unidas en la vida por la mala suerte, la pobreza y el miedo, que se dedican a sobrevivir a base de atracos de poca monta y algunos robos. López de Ayala añade que se trata de "una historia de amistad que habla sobre la lealtad de un grupo de chicas que están dispuestas a todo por cada una".

Agustín Díaz Yanes completa nuestra idea sobre la trama diciendo que "son chicas que se rebelan un poco, que pegan y que disparan, pero ahora sacar a una mujer con una pistola en el cine empieza a ser menos raro".

'Solo quiero caminar’ está rodada entre México y Algeciras. No quiero decir en un punto geográfico intermedio entre esos dos lugares, sino en un sitio primero y luego en el otro.

Como apuntaba una lectora en los comentarios, ésta sí podría haber sido una buena opción para los Oscar. Pero parece que se eligen cosas siempre más sencillas, menos duras.

Fuente | Hoy Cinema.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios