Compartir
Publicidad

'Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives', tráiler de la ganadora en Cannes 2010

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El largometraje del cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul que se alzó con la Palma de Oro en Cannes, parece que ha logró no descontentar demasiado a la crítica. Se están sucediendo buenos comentarios de 'Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives', que supone una exploración mística de la reencarnación vista con la mirada sensible del bien valorado (en Cannes) cineasta tailandés.

La película nos cuenta la historia de Tío Boonmee, un rico granjero que sufre una insuficiencia renal grave y decide pasar sus últimos días entre los suyos en el campo. Los fantasmas de su mujer fallecida y de un hijo desaparecido aparecen y mientras medita sobre la vida, la muerte en el fin de sus días, Boonmee atraviesa la jungla con su familia hacia una cueva, el lugar de nacimiento de su primera vida.

Imaginamos, que a pesar de ser un film asiático y muy alejado el marchamo que se impone en las salas de cine, finalmente podrá encontrar un hueco en la cartelera española. No sólo por el prestigio de alzarse con la Palma de Oro en Cannes, sino porque curiosamente, y como comentamos, cuenta con una parte de producción española, por parte de Luis Miñarro y la productora Eddie Saeta.

Vía | YouTube y Festival de Cannes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos