Exiled de Johnnie To

Exiled de Johnnie To
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Johnnie To, uno de los autores de más renombre del cine noir hongkonés, seleccionado durante los últimos años en festivales del calibre de Cannes o Sitges presentando obras como Breaking News o Election, estrenada recientmente en nuestro país, estrenará próximamente Exiled, secuela de The Mission, posiblemente uno de sus mejores films, que, por cierto, será objeto de un remake.

Seis años después de The Mission retoma la historia en donde volverán a encarnar sus papeles Anthony Wong (visto en la trilogía Infernal Affairs), Francis Ng, Suet Lam, Roy Cheung, Richie Ren, Nick Cheung y Josie Ho. El rodaje de la misma empezó el pasado Noviembre en Macao.

La historia transcurre unos cuantos años más tarde que su antecesora, cuando la tranquila vida de uno de los cinco guardaespaldas es interrumpida por una inesperada visita. Dos de ellos serán asignados en silencio para parar la misión.

Sin dudarlo, Johnnie To es uno de esos directores que merecen ser reconocidos por su importante en el cine de género negro moderno, un absoluto autor y perfeccionista de la planificación, que domina con maestría la puesta en escena y que en todas sus películas siempre arriesga en algo (véase el plano secuencia majestuoso en Breaking News: de una duración de unos 10 minutos, aproximadamente la capacidad de una bobina de 35 mm).

Recomendado queda también el libro Johnnie To: Redefiniendo el cine de autor, publicado por Cine Asia.

Vía | Monkey Peaches

Comentarios cerrados
Inicio