'Blade Runner' en dvd

'Blade Runner' en dvd
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Yo he visto cosas que vosotros no creeriais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".

Por fín podremos disfrutar en dvd de una de las más grandes obras maestras de todos los tiempos. Como todos sabemos, en 1982 se estrenó una versión impuesta por la productora, en la que a la historia original se le añadía una voz en off (que Harrison Ford grabó muy a disgusto), y un final feliz. En 1992 se estrenó el famoso Director´s Cut que excluía tanto la voz en off como ese final, y añadía una pequeña secuencia. Unos cambios mínimos que hacían cambiar totalmente la obra. A mi juicio, dos formas de apreciar una grandísima película. Sin embargo, Scott ha declarado que nunca ha estado contento con ese montaje ya que no pudo prestarle toda la atención necesaria. En el 2000 realizó un Final Cut, que nunca pudo ver la luz debido a ciertos problemas de derechos entre la Warner y Jerry Perenchio. Tras muchas negociaciones, parecen haber llegado a un acuerdo.

Muy atentos a lo siguiente: El próximo mes de Septiembre se editará, y sólo durante cuatro meses, el Director´s Cut. En el próximo 2007, y para celebrar el 25 aniversario de la película, se pondrá a la venta una lujosa edición especial con las tres versiones y numerosos contenidos extra. ¡¿Alguien puede esperar tanto tiempo?! porque yo no. He perdido la cuenta de las veces que la he visto en vhs. Os aseguro que el año próximo tendré que cambiar de reproductor de dvd porque el que tengo lo voy a quemar viendo de nuevo 'Blade Runner'.

Vía | Comingsoon

Comentarios cerrados
Inicio