Cannes 2007: Javier Bardem impresiona con 'No Country for Old Men'

Cannes 2007: Javier Bardem impresiona con 'No Country for Old Men'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer se presentó en competición No Country for Old Men, el último film de los hermanos Coen del que recientemente pudimos ver una galería con las primeras imágenes.

El film, protagonizado por Josh Brolin, narra la historia de un cazador que se encuentra dos millones de dólares tras tropezar con una reunión entre narcotraficantes que no terminará bien. A partir de entonces, será el principal objetivo de un montón de asesinos (uno de ellos, el más sanguinario, Javier Bardem), y un sheriff (Tommy Lee Jones) tendrá que protegerle a él y a su esposa (Kelly MacDonald).

Los hermanos Coen que participan por novena ocasión en el Festival de Cannes, ya fueron premiados anteriormente por Barton Fink (1991) única Palma de Oro de las presentadas y Premio a la Mejor Dirección, que también se llevaron con Fargo (1996) y El Hombre que nunca estuvo allí (2001).

Respecto a las opiniones que ha generado No Country for Old Men, con una absoluta desconfianza hacia los medios después del embarazoso episodio ocurrido con "Les Chansons d’amour", que me lleva a contrastar en la medida de mis posibilidades todas las informaciones de forma obsesiva compulsiva, puedo decir que aunque quizá es un poco exagerado nombrar a Bardem como firme candidato a la Palma de Oro (la versión más extendida entre la prensa española), si que se han hecho eco en varios diarios de otras nacionalidades de la calidad de su trabajo.

Respecto al film, unos dicen que es el mejor de su trayectoria, otros que falla al final, otros que es el más excesivo, violento y extremo... Yo por si acaso ya no me caso con nadie, aunque tengo realmente muchas ganas de verlo ¿Y vosotros?

Comentarios cerrados
Inicio