Tráiler de 'Los testigos', de André Téchiné

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo 21 de septiembre se estrenará ‘Los Testigos’ ('Les Témoins', 2007), de André Téchiné, director de títulos como ‘Los Juncos Salvajes’ o ‘Fugitivos’. El film nos muestra un relato sobrecogedor sobre el SIDA, protagonizado por Michel Blanc (‘Eres muy guapo’), Emmanuelle Béart (‘Secretos cantados’, ‘El infierno‘, ‘Un fil à la patte‘, ‘Nathalie X‘, ‘Histoire de Marie et Julien‘, ‘Fugitivos‘,’8 mujeres‘, ‘La bûche‘), Sami Bouajila (‘El elegido', ‘Indigènes', ‘Nido de avispas‘), Julie Depardieu (‘Hora punta 3‘, ‘Le passager‘, ‘Un fil à la patte‘, ‘La febbre [La fiebre]‘, ‘Largo domingo de noviazgo‘) y Johan Libéreau (‘Mi mejor amigo‘, ‘¡Que te calles!‘), entre otros.

París, verano de 1984.

Manu llega a París, donde comparte una habitación barata con su hermana Julie en un barrio periférico, con prostitutas como vecinas. Su primer encuentro en París es de noche, en un parque al borde del Sena, con Adrien, un adinerado doctor cincuentón que le abre los ojos a Manu a una forma de vida diferente.

En una salida en lancha, Adrien le presenta a Manu a Sarah y Mehdi, una joven pareja que acaba de tener a su primer hijo.

Un romance no planeado y el principio de la epidemia de SIDA, vista por los medios de comunicación y la imaginación colectiva como una plaga moderna vergonzosa, alteran la ordenada tranquilidad de sus destinos individuales. Cada uno se convierte en protagonista y testigo de una tragedia contemporánea, en la que aquellos que no mueren pueden resurgir más fuertes, pero nunca sin sufrir daños.

Fuente | Vértigo Films

Comentarios cerrados
Inicio