Grandes fracasos televisivos de esta temporada en Estados Unidos (III)

Grandes fracasos televisivos de esta temporada en Estados Unidos (III)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada ya hablamos por aquí de los fracasos de la cadena NBC, y la anterior de los de la CBS y la FOX. Hoy finalizamos esta serie de artículos con las dos cadenas americanas que nos faltan: CW y ABC.

La cadena ABC ha sido una de las pocas que ha salvado varios estrenos este año, como Samanta ¿Qué?, Sexy Money y Pushing Daisies, que ya han sido renovadas para la próxima temporada, pero también ha tenido algún que otro fracaso estrepitoso. Peor es el caso de la CW, que ha tenido un mal año en general y con los estrenos en particular. De Gossip Girl se esperaba mucho más, pero ha defraudado con unos 2 millones de espectadores de media. Si no fuera por los grandes pesos de la cadena ya consolidados (véase Smallville, Supernatural e incluso One Tree Hill), este año la cadena se habría llevado una decepción aún mayor en las audiencias. Por tanto, las últimas series que podemos añadir a nuestra lista de fracasos del año son las siguientes:

Cavemen (ABC): En mi opinión, lo sorprendente de esta serie es que alguien apostara inicialmente por ella. Con un argumento basado en los problemas de un grupo de cavernícolas que se tienen que adaptar al estilo de vida actual, os podéis imaginar el gran batacazo que se llevó. Después de que el quinto capítulo no llegara a los 5 millones de espectadores, la cadena ABC decidió cortar por lo sano. Del resto de episodios rodados no se supo nada más.

Carpoolers (ABC): Otra de las nuevas comedias de la ABC de este año que, junto a Cavemen, ha cosechado unos resultados bastante pobres. Aunque aguantó 13 capítulos en antena, y eso es un logro para una serie cuyos últimos seis capílos no subieron de los 4 millones de espectadores, la ABC no ha encargado nuevos episodios y, aunque no ha sido cancelada oficialmente, no se espera que vuelva.

Big Shots (ABC): Si bien hasta el parón obligado por la huelga de guionistas esta serie aguantaba con relativamente buenos números de audiencia, con la vuelta de nuevos episodios en Enero acabó de hundirse. Este intento de la ABC por hacer una especie de Sexo en Nueva York masculino con actores bastante habituales de la pequeña pantalla americana no cuajó ni entre la crítica ni entre el propio público.

Life is Wild (CW): La historia de un veterinario que se muda a una reserva perdida en África no convenció a nadie, ni al parecer a la propia cadena, que la relegó a la noche de los domingos. El 3 de Febrero, compitiendo con el fútbol americano, se emitió el último capítulo, que ni siquiera llegó a alcanzar el millón de espectadores.

Aliens in America (CW): Otro experimento fallido de la CW, esta vez en formato comedia. Una familia americana decide acoger en su casa a un estudiante extranjero, pero lo que no se esperaban es que fuera un estudiante musulmán que poco encaja en su estilo de vida. Tras unos resultados muy decepcionantes de audiencia, la cadena movió la serie a los domingos, donde acabó de hundirse con menos de 1 millón de espectadores.

¿Qué series se libran estar en la lista? En el caso de la ABC, además de las series ya renovadas podemos destacar a Eli Stone, que si bien ha tenido audiencias bastante flojas como consecuencia de su mal horario (compitiendo con Sin Rastro), ha demostrado que los domingos puede ser una apuesta segura con unos 9 millones de espectadores.

En el caso de la CW, es más difícil. Gossip Girl, por sus audiencias, bien podría incluirse en la lista de fracasos, pero ha tenido bastante éxito entre el público al que va dirigida y eso se nota, por ejemplo, en la cantidad de descargas vía iTunes. Otro caso a destacar es Reaper, que antes del parón flojeaba demasiado pero que ahora ha vuelto con relativa fuerza, al parecer beneficiada por las reposiciones que emitió la cadena.

Como conclusión final y si hablamos en general de todas las cadenas, podemos decir que ha sido un año bastante flojo en el que las grandes series revelación brillan por su ausencia. ¿Qué harán las cadenas este año? ¿Por qué nuevas series apostarán? Aunque la NBC ya ha puesto sobre la mesa todas sus cartas con la temprana presentación de su programación para el próximo otoño, tendremos que esperar hasta los Upfronts de Mayo para saber qué novedades nos presentarán el resto de cadenas de cara a la próxima temporada.

Datos de audiencia vía | mundoplus.tv En ¡Vaya Tele! | Grandes fracasos televisivos de esta temporada en Estados Unidos (II)

Comentarios cerrados
Inicio