Grandes fracasos televisivos de esta temporada en Estados Unidos (II)

Grandes fracasos televisivos de esta temporada en Estados Unidos (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pasada semana comenzamos con la primera parte del repaso a las series que peor han funcionado este año en la televisión americana, y más concretamente, en las cadenas FOX y CBS. Esta semana le toca el turno a la cadena NBC, que comenzó el año con seis nuevos estrenos, de los cuales tan sólo tres han logrado sobrevivir.

En general, puede decirse que ha sido un mal año para la NBC ya que las series ya consolidadas de la cadena sufrieron también bastante en audiencia. Un claro ejemplo es Heroes, que ha perdido varios millones de espectadores si la comparamos con la temporada pasada. Pero no sólo eso, sino que los nuevos estrenos han sido también bastante flojos, y puede considerarse que este año la cadena no ha conseguido ninguna serie revelación. De la lista de fracasos del año se libran Chuck, Life y Lipstick Jungle porque, a pesar de sus bajas audiencias, han sido renovadas para la próxima temporada.

Por tanto, a nuestra lista de los peores del estrenos del año habría que añadir las siguientes series:

Bionic Woman (NBC): Era el gran éxito que la cadena esperaba y por el que más había apostado en todos los sentidos: promoción, presupuesto, etc. Tras estrenarse en Septiembre con más de 14 millones de espectadores, parecía que esta serie (remake moderno de la serie de mismo nombre desarrollada en los años 70) iba a ser la revelación de la temporada. Pero no fue así, ni mucho menos. Historia simplista, guión bastante flojo y una protagonista que no convencía a nadie. Las audiencias, cómo no, fueron bajando notablemente cada semana. El octavo y último episodio se emitió en Noviembre y logró una audiencia media de 6 millones de espectadores. Después de quedarse sin capítulos por la huelga de guionistas, la NBC no ordenó grabar más y tampoco volverá la próxima temporada.

Quarterlife (NBC): Lo que comenzó siendo una serie emitida exclusivamente en internet sobre un blogger y su grupo de amigos, dio el salto a la pequeña pantalla el pasado Febrero. La NBC lo anunció como algo totalmente innovador, aunque a la audiencia no le gustó tanto: tan sólo 3.1 millones de espectadores vieron el primer capítulo, convirtiéndose en uno de los peores estrenos para la cadena en los últimos 10 años. La NBC retiró la serie inmediatamente después, ofreciendo el resto de episodios que ya tenían grabados a través de su web oficial.

Journeyman (NBC): El tema de los viajes en el tiempo ya está muy visto y, aunque la serie estuvo bien planteada en un principio, comenzó a notarse la falta de ideas y de originalidad conforme pasaban los capítulos. Y esto se notó también en los datos de audiencia, que también se vieron muy afectados por la competencia directa con CSI: Miami. ¿El resultado? La NBC no renovó la serie cuando tuvo la oportunidad y ésta se despidió con el capítulo 13 y menos de 5 millones de espectadores.

Si la cadena ha aprendido o no de los errores de este año es aún un misterio, y tendremos que esperar para ver cómo plantean las novedades que ya han anunciado de cara a la próxima temporada.

La semana que viene finalizaremos nuestro repaso a los estrenos más estrepitosos de la temporada con las dos cadenas que nos faltan: la ABC y la CW.

Datos de audiencia vía | mundoplus.tv En ¡Vaya Tele! | Grandes fracasos televisivos de esta temporada en Estados Unidos (I)

Comentarios cerrados
Inicio