Julio Medem habla de su próxima película, cuyo guión ya ha acabado

Julio Medem habla de su próxima película, cuyo guión ya ha acabado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Julio Medem ha presentado su último film 'Caótica Ana', en el Festival Estudiantil de Tel Aviv, TAU (no confundir con el equipo de baloncesto de Vitoria, las siglas indican Tel-Aviv University), que se celebra en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad israelita. Aprovechando la presencia mediática, el director vasco comunicó que el guión de su próxima película ya estaba terminado, pero no quiso desvelar ni el título ni el argumento, sólo dijo que tenía "carácter histórico" y que supondrá un giro en su carrera, pues "nunca me había enfrentado a algo así", aseguró.

Lo único que añadió es que la película "será difícil para mí y fácil para el espectador". ¿A qué se refiere con "fácil"? ¿A que será más fácil de soportar de lo que resultó la última? ¿A que será muy fácil adivinar su mensaje, como en 'La pelota vasca'? En fin, qué mala baba, lo sé, pero es que lo de que diga que va a ser una película fácil para el espectador como si eso fuese una ventaja, me suena muy mal. Yo prefiero que sea difícil, que me haga pensar, que me revolucione, que me haga salir del cine de forma distinta a como entré...

Los primeros films de Medem sí se podrían considerar un tanto difíciles en el sentido positivo que le quiero dar al término. Estaban llenas de posibles segundas lecturas, de leyendas ocultas, de mensajes transmitidos de forma no obvia, y al mismo tiempo se podían comprender de manera más directa. Mi favorita es 'Vacas', seguida de 'Los amantes del Círculo Polar' y de 'Lucía y el sexo'. También me parecen muy buenas 'La ardilla roja' y 'Tierra', aunque no tanto como las tres mencionadas más arriba. Por ello, ese giro en su carrera que menciona, espero que le devuelva a sus inicios o que lo lance muy lejos de las últimas producciones que estaba haciendo.

Actualización del 27 de junio: el film se llamará 'Pericles y Aspasia'.

Fuente | El País

Comentarios cerrados
Inicio