Entrevista 'Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian' (II): Ben Barnes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ben Barnes es el protagonista de 'Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian' ('The Chronicles of Narnia: Prince Caspian'), es decir, él es Caspian en la película que se estrenará el 2 de julio. Al igual que al resto de los protagonistas y al director, tuve la oportunidad de hacerle una entrevista en exclusiva para Blogdecine.

A continuación podéis ver un vídeo editado y subtitulado de la entrevista que mantuve con este actor. En ella le pregunto por el acento español que tiene su personaje y sobre su forma de actuar en la película, además de sobre otras cuestiones.

En este film, los malos son los telmarinos, un pueblo que se levanta contra Narnia. Curiosamente, los malos son italianos (Sergio Castellito es el peor), españoles (Alicia Borrachero es la mujer de Sergio) y latinoamericanos. Mientras los buenos son todos británicos, irlandeses y anglosajones en general.

Para integrarse en los malos, Barnes, aunque es un actor inglés, imita un acento un tanto extraño que a mí me recordaba al de Wilmer Valderrama en 'Aquellos maravillosos años '70'.

Aunque lo peor del personaje era que estaba constantemente con cara de sorpresa. Esperando que en la siguiente película: 'The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’ (el libro tuvo dos traducciones diferentes: ‘La travesía del Viajero del Alba’ o ‘La travesía del Explorador del Amanecer’) su interpretación fuese a ser diferente, le pregunté si Caspian habría madurado ya para entonces.

Me parecía interesante también saber qué nos podía contar sobre sus próximos proyectos. Uno de ellos es 'Dorian Gray', que comenzará a rodar este mes o el siguiente, para Oliver Parker. El otro es 'Easy Virtue'. La verdad es que no había mucho tiempo, así que sólo hablamos del primero.

Estas entrevistas y las ruedas de prensa siempre dan muy buena imagen de la película de la que se trata. Si hay cosas que no te han dejado del todo convencida las ves de otra manera ya que te explican por qué eran así. Se nota que tienen muy estudiado lo que deben responder en cada momento, aunque algunas veces es posible sorprenderles.

Más información en Blogdecine sobre 'Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian'.

En Blogdecine | Entrevista 'Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian' (I): Georgie Henley y William Moseley.

Comentarios cerrados
Inicio