Entrevista 'Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian' (III): Andrew Adamson

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de publicar las entrevistas a tres de los actores de 'Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian' ('The Chronicles of Narnia: Prince Caspian'): William Moseley, Georgie Henley y Ben Barnes, llega el momento de saber qué opina el director, guionista y productor de esta película: Andrew Adamson. 'Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian' se estrenará pasado mañana, día 2 de julio.

Esta entrevista exclusiva para Blogdecine fue auténticamente interesante y Adamson demostró tener mucho sentido del humor. Se mostraba un hombre modesto y que apreciaba mucho al equipo con el que había contado para sus films. A continuación podéis ver el vídeo de la entrevista que está editado y subtitulado al castellano.

Andrew Adamson es el director de las dos primeras entregas de 'Las crónicas de Narnia'. Para la tercera, ‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’, Michael Apted será quien lleve la batuta. En la entrevista podremos averiguar si Adamson salío voluntariamente de la franquicia o si existen otros motivos para el cambio de director. En la próxima, aunque no dirija, Adamson seguirá siendo el productor.

Adamson también dirigió las dos primeras partes de 'Shrek' y por ese motivo le pregunté si era muy diferente trabajar animación o imagen real con imágenes generadas por ordenador (CGI).

Sobre la eterna polémica con respecto al contenido religioso de libros y films de 'Narnia' Adamson prefirió no mojarse, aunque en otras entrevistas declaró que estaba contento de que la segunda parte tuviese menos carga de este tipo para que la prensa no le atosigase sobre el tema como ya hicieron tras la primera.

Cuando le pregunté de qué estaba orgulloso que nadie hubiese notado habló de lo que le satisfacía ver que el equipo técnico estuviese contento con el resultado. Contó que el día anterior habían hecho una proyección en Praga y que el equipo checo estaba feliz y eso le hacía feliz a él. Este fragmento está editado del vídeo.

Es interesante también saber lo que opina de los actores españoles que han participado, con papeles importantes en 'Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian': Alicia Borrachero y Simón Andréu. Aunque me hizo gracia su forma de pronunciar el apellido del segundo, todo fueron elogios para estos intérpretes. Habló especialmente de Borrachero y dijo que su papel era fundamental en la película y que tenía una gran evolución a pesar de contar con poco tiempo en pantalla.

Sobre su forma de trabajar, quería saber si el hecho de escribir, producir y dirigir le suponía mayor trabajo o por el contrario, le hacía sentirse más a gusto y estar en control. Con su respuesta más o menos implicaba lo segundo, aunque dejó la puerta abierta a recibir un guión tan bueno en el que no tuviese que participar.

En Blogdecine :

Más información en Blogdecine sobre 'Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian'.

Comentarios cerrados
Inicio