Compartir
Publicidad
Publicidad

Bruce Willis se convierte en Michael Scofield para 'The Tomb'

Bruce Willis se convierte en Michael Scofield para 'The Tomb'
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He aquí la noticia de una película que me gustaría ver. De hecho, me apetece mucho más que la mayoría de las que se están estrenando en estas últimas semanas. El proyecto todavía está en pañales, así que lo que se promete ahora mismo podría desaparecer, pero, si todo sale tal como, por ahora, tienen previsto; ‘The Tomb’ puede convertirse en un atractivo producto.

Para empezar, podría contar con Bruce Willis para protagonizarla, lo cual siempre le va a aportar no sólo un toque de acción, sino también el sarcasmo y la ironía de los que este actor es capaz. Aún no está confirmada su presencia, pues el intérprete está comenzando las negociaciones con la productora Summit Entertainment, pero espero que sigan adelante. Por su parte, Antoine Fuqua está pensando apuntarse al proyecto como director. El guión lo escribió Miles Chapman y Jason Keller hizo una nueva versión.

Y ahora llega la otra razón por la que la película resultante de estas ideas podría atraerme: su argumento. ‘The Tomb’ retratará a Ray Breslin, un ingeniero estructural que se dedica a diseñar edificios de alta seguridad, más concretamente, cárceles. Para asegurarse de que no será fácil escapar de sus construcciones, parte de su trabajo consiste en aprender técnicas de fuga y supervivencia. Por supuesto y, como cualquiera puede esperar, todo esto le será muy útil cuando se le acuse de un crimen que no ha cometido y se le encierre en una de sus prisiones. Breslin no sólo deberá escapar, sino también demostrar quién es el verdadero culpable y por qué le ha cargado a él el muerto.

El género de fuga carcelaria ha dado varias grandes películas. Si le sumamos la investigación policial que se verá obligado a llevar a cabo este protagonista, todavía cobra más interés. Seguramente se os venga a la cabeza una serie cuyo protagonista, también ingeniero conocedor de la estructura —¿se tatuará Willis los planos en los pectorales o ya no está para esas exhibiciones?— de la cárcel en la que está encerrado y casi tan rapado como Bruce, se ve en la misma necesidad de escapar y aclarar la situación. Para todos los que quedamos decepcionados con el desarrollo que tuvo ‘Prison Break’ más allá de la segunda temporada, esta película podría servirnos de consuelo.

Volviendo a ‘The Tomb’, como apunte personal, a quien fuese que ha propiciado el encarcelamiento del personaje de Willis, le diría, utilizando una frase muy peliculera, que «se ha equivocado de hombre». Vamos que, si vas a tratar de que encierren a alguien por tu delito, más vale que no sea quien mejor pueda escapar de la cárcel. En el caso de Michael Scofield, al menos, estaba mejor justificado, ya que era el hermano quien cargó con el crimen de otro y él provocó su propio encierro para ayudarle a salir. Pero bueno, dejemos de un lado la lógica, que muchas veces nos impide disfrutar completamente de las películas.

En la fotografía: Bruce Willis y Antoine Fuqua, que ya trabajaron juntos en ‘Lágrimas del sol’ (‘Tears of the Sun’, 2003). Monica Bellucci no tiene nada que ver —por ahora— con este proyecto, pero estaba en la foto.

Vía | Deadline.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos