Christopher Walken desvela por qué está en 'Dune 2' tras llevarse 4 años retirado del cine, y su casting para 'Star Wars' con Jodie Foster

El actor ha vuelto al cine por todo lo alto en un trabajo difícil de rechazar

Slack Imgs
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si excluimos sus dos trabajos televisivos en 'Separación' y 'The Outlaws', llevábamos sin poder disfrutar del talento de Christopher Walken, al menos en la gran pantalla, desde hace cuatro años. Por suerte, Denis Villeneuve nos ha regalado la oportunidad de disfrutar de uno de los rostros más icónicos del séptimo arte en su arrolladora 'Dune: Parte Dos', en la que el actor da vida al Emperador Shaddam IV.

Adoración y conveniencia

Pero, ¿qué llevó a Walken a sumergirse en el vasto universo de Frank Herbert? Durante una entrevista con Vanity Fair, el ganador del Oscar al mejor actor de reparto por su icónico trabajo en 'El cazador' ha arrojado algo de luz al respecto, aclarando que todo fue una combinación entre la devoción hacia el trabajo de Villeneuve, la oportunidad de trabajar con un reparto estelar y otras conveniencias.

"Por supuesto, había visto la primera 'Dune' varias veces. Me encantó y admiré las películas [de Villeneuve]. 'La llegada', pensé que era maravillosa. Y estar con todos esos actores fantásticos: Javier Bardem, Josh Brolin, Timothée Chalamet, Florence Pugh y Stellan Skarsgård, y además, ir a Budapest, que es una ciudad hermosa. Y, por supuesto, eso es lo que hago para vivir. Fueron solo, creo, tres semanas. Así que todo al respecto fue atractivo".

Además, en The Tonight Show el intérprete desveló que esta no ha sido la primera vez que optó a participar en una saga de ciencia ficción, remontándose a los años 70 cuando hizo el casting para la primera 'Star Wars' acompañado nada menos que de Jodie Foster, que optaba a convertirse en la Princesa Leia.

"Creo que fue para Han Solo. Y si no me equivoco, mi compañera en la audición fue, creo que esto es cierto, fue Jodie Foster... Creo que hicimos una prueba de cámara juntos. No estoy seguro de que hiciésemos una escena. Tal vez solo nos sentamos frente a aquellas viejas cámaras de video que había entonces... Hice el casting para 'Star Wars', pero también lo hicieron unas 500 personas más. Había mucha gente".

A pesar de que Harrison Ford nos regaló a un Han Solo extraordinario, pagaría gustoso por ver cómo se hubiese aproximado Walken al personaje.

En Espinof:

Inicio