'Futurama': el actor que pone la voz original de Bender explica que no repetirá por "una cuestión de autorrespeto"

'Futurama': el actor que pone la voz original de Bender explica que no repetirá por "una cuestión de autorrespeto"
40 comentarios

No todo iban a ser buenas noticias con el regreso de 'Futurama'. Y es que la serie de Matt Groening cuyo regreso prepara la plataforma estadounidense Hulu (y que veremos en Disney+) tiene una baja importante en sus filas: John DiMaggio, la voz de Bender en la versión original, ha aclarado que, efectivamente, no estará en estos nuevos episodios.

Ya nos lo olíamos cuando en la nota de prensa de este revival, el actor no aparecía entre los miembros del reparto original que iban a formar parte de los nuevos episodios de Futurama. Curioso cuando precisamente en la imagen promocional aparece exclusivamente Bender.

Según informa Deadline, las negociaciones con John DiMaggio para este regreso quedaron en punto muerto con el actor rechazando lo que le ofrecían. Una suma que sería más o menos pareja a la que recibirían Katey Sagal (Leela) y Billy West (Fry), los otros componentes del trío protagonista.

"Besa mi brillante culo metálico"

Si bien estos aceptaron, John DiMaggio no consideró la oferta competitiva teniendo en cuenta el éxito y renombre de la serie original. En un comunicado, el actor aclara que «no pienso que yo sea el único que merece cobrar más, todo el reparto lo merece.»

Según él, se trata de una cuestión de respeto propio ante una industria cada vez más "corporativa":

«He estado pensando sobre todo lo que ha pasado en estos meses y solo por dejarlo claro, no creo que sea el único que se merece cobrar más. Creo que todo el reparto lo merece. Las negociaciones son una parte natural de trabajar en el show business. Cada cual tiene una estrategia y unos límites diferentes. Su "precio". Algunos aceptan las ofertas, algunos mantienen terreno. Bender es parte de mi alma y nada de esto implica ser irrespetuoso a los fans o a mi familia de Futurama. Es una cuestión de auto respeto. Y, honestamente, estar cansado de una industria que se ha vuelto demasiado corporativa y se aprovecha del tiempo y talento de un artista. Mirad, ojalá os pueda dar cada detalle para que lo entendáis, pero no me corresponde. Gracias por vuestro amor. Todavía espero lo mejor.»

Aunque parece que DiMaggio, que se encuentra actualmente rodando 'Entrevista con el vampiro', deja todavía la puerta abierta, todo indica que el proceso de casting para un nuevo Bender ya está en marcha. Cuestión algo urgente porque esta semana iban a hacerse las primeras lecturas de guion y en marzo se comenzaría la producción de esta nueva temporada de 'Futurama'.

Temas
Inicio