Compartir
Publicidad
Publicidad

Jake Gyllenhaal podría protagonizar 'The Way, Way Back', de los guionistas de 'Los descendientes'

Jake Gyllenhaal podría protagonizar 'The Way, Way Back', de los guionistas de 'Los descendientes'
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

‘The Way, Way Back’ nos habla de un adolescente que sufre los abusos de un padrastro maltratador. Durante un verano extraordinario, hará una amistad que le dará fuerzas para enfrentarse a este hombre y para recuperar la relación perdida con su madre.

Los actores Nat Faxon (’Bad Teacher‘) y Jim Rash (‘Community’), que se conocieron en un grupo de improvisación de sketches, llamado The Groundlings, son los guionistas de esta comedia. Ambos podrían debutar en la dirección llevando a cabo su propio proyecto, con Jake Gyllenhaal como protagonista y con Kevin Walsh, Paul Young y Shawn Levy en labores de producción. Desconozco si Gyllenhaal, que aún está en negociaciones para el papel, se encargará del personaje de ese gran amigo o del del padrastro.

El guion de ‘The Way, Way Back’ sirve de ejemplo para ver la cantidad de vicisitudes por las que puede pasar una historia antes de ver la luz, si es que llega a verla. En 2007, el productor Paul Young presentó a Shawn Levy un guion escrito por Faxon y Rash –autores de ‘Los descendientes’ (‘The Descendants’)–, que entonces se titulaba ‘The Way Back’, título que supongo que cambió cuando apareció ‘Camino a la libertad’, de Peter Weir. Levy se comprometió a dirigirla y Fox Searchlight le dio luz verde. Pero todo esto ocurría justo antes de la huelga del Sindicato de Guionistas de 2007 y, como no había garantías de que los escritores pudiesen acabar el guion antes de comenzar el paro, el proyecto se estancó.

Pasada la huelga, en 2009, Mandate Pictures adquirió la historia y colocó a Tom Bezucha (‘The Family Stone’ o ‘Monte Carlo’) en el cargo de director. Pero este nuevo intento también quedó en suspenso. El propio Alexander Payne –que ha dirigido ‘Los descendientes’– llegó a interesarse por el guion. Hablando de ‘The Descendants’, este proyecto también comenzó a existir en 2006 y no verá las pantallas hasta este mes en EE. UU. y el 27 de enero del año que viene en España, lo cual demuestra que estos retrasos son bastante habituales.

Vía | Allo Cinèma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos