Compartir
Publicidad
Publicidad

Jamie Foxx y Ashton Kutcher en la buddy-movie policial 'Streets On Fire'

Jamie Foxx y Ashton Kutcher en la buddy-movie policial 'Streets On Fire'
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jamie Foxx es un detective de Chicago que sigue las normas al pie de la letra mientras trata de mantener su ira controlada. Ashton Kutcher es un poli arrogante y pendenciero. Cuando se ven obligados a colaborar en un caso, el odio florece instantáneamente. Éste podría ser el principio de una gran amistad... o de un gran romance. Algo intermedio entre esos dos sentimientos es lo que une habitualmente a los compañeros de las buddy-movies y lo que sentirán estos dos personajes en 'Streets On Fire', una nueva película —o, supongo, saga— de policías coleguitas.

El film parte de un guión de Justin Britt-Gibson, que había sido incluido en la Black List de 2009. Como ya os expliqué en otra ocasión, esta lista negra incluye los guiones que se han considerado buenos, pero que Hollywood no ha llegado a producir… aún. Los compañeros deberán atrapar a una pandilla de asesinos que están interceptando los trapicheos de drogas de la ciudad y que resultarán ser policías corruptos. Esto último suena a destripamiento del giro final, pero no creo que estén jugando a sorprendernos con una revelación tan vista como ésta, así que imagino que el interés de la película vendrá por otro lado. Últimamente, las buddy-movies están dando pie a comedias: lo próximo de Kevin Smith: 'Cop Out', y la parodia británica de todos los tópicos del subgénero que nos llegó en 2007: 'Arma fatal' ('Hot Fuzz'), que tenía grandes momentos. Por lo tanto, atreverse ahora con un film serio demuestra valentía. Que vaya a tener toques cómicos lo damos por descontado, no sólo porque es lo que mejor sabe hacer Kutcher, sino también porque… gran perspicacia la nuestra… lo dicen así en la información que facilitan sobre la película. Pero aunque tenga alivios risibles, se tratará a sí misma en serio, no como parodia; más o menos en la línea de 'Arma letal'.

Viendo que, además, reproduce todos los esquemas de las que protagonizaban Danny Glover y Mel Gibson: poli serio negro, poli chulito blanco más joven, relación de amor-odio, poli joven chulito mete en líos a poli estricto… en fin, que eso, que como repite lo mismo, da bastante pereza acercarse a otra propuesta en una línea tan similar. Sin embargo, el hecho del que el guión estuviese en la Lista Negra y de lo firme un periodista del Washington Post, autor de un artículo muy bien considerado sobre las relaciones interraciales, nos ofrecería la esperanza de que el producto pudiese estar bien.

Todavía no se sabe quién dirigirá el film, que cuenta entre sus productores con el propio Kutcher, dueño de una productora: Katalyst Films.

Vía | Pajiba (no, en serio, "pajiba").

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos