"Me siento como un idiota". Eddie Murphy todavía se arrepiente de haber rechazado uno de los mayores éxitos de los 80

La estrella de 'Superdetective en Hollywood' lleva 36 años arrepintiéndose de esta decisión

Eddie
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eddie Murphy vuelve a estar de actualidad por el inminente estreno en Netflix de 'Superdetective en Hollywood: Axel F.', cuarta entrega de la mítica saga de acción iniciada hace ya 40 años. Es cierto que ahora no es la gran estrella que llegó a ser en su momento, pero su nombre sigue siendo un gancho importante para algunos espectadores. Por ello le llegaron infinidad de ofertas en su momento, y hay un par de películas a las que le dolió especialmente tener que decir que no.

"Eso suena a que va a ser una gilipollez"

Por un lado, Dan Aykroyd ha mencionado en más de una ocasión que escribió el guion de 'Los Cazafantasmas' con Murphy en mente para uno de los papeles principales -nunca ha quedado del todo claro para cuál, eso sí-. Sin embargo, al protagonista de 'Yo soy Dolemite' no le quedó otra que decir que no porque se había comprometido antes con 'Superdetective en Hollywood', tal y como desveló en el programa de Jimmy Fallon.

Sin embargo, es otra película estrenada en 1988 la que todavía se arrepiente de haber rechazado. Tal y como recuerdan nuestros compañeros de Filmstarts, él mismo la destaca por encima de todas las demás que rechazó como el mayor éxito de todas ellas, comentando lo siguiente al respecto:

La única película que rechacé que fue un gran éxito es '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'. Iba a interpretar el papel de Bob Hoskins, pero reaccioné pensando "¿Cómo? Animación y personas... eso suena a que va a ser una gilipollez" Ahora me siento como un idiota cada vez que la veo.

'¿Quién engañó a Roger Rabbit?' fue un enorme éxito comercial, ya que recaudó 351 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de 50, siendo además una película estupenda. Sin embargo, Murphy tampoco tiene mucho motivo para quejarse de lo que hizo ese año, pues fue cuando se estrenó 'El príncipe de Zamunda', uno de los mayores triunfos económicos de su carrera, ya que ingresó 288 millones en cines cuando había costado 36. Eso sí, esa película parte de una idea del propio Murphy, por lo que perfectamente podría haberla aplazado un poco para hacer hueco en su agenda a la de Robert Zemeckis.

De hecho, se da la casualidad de que ambas películas llegaron a los cines de Estados Unidos con apenas una semana de diferencia entre sí. Primero fue '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' la que golpeó duro y luego 'El príncipe de Zamunda' la destronó en lo más alto.

En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024

En Espinof | Las 7 mejores películas de Netflix en 2024

Inicio