"No aguanto más, ¿qué le pasa a Snape?". J.K. Rowling aclara por qué Alan Rickman sabía desde el principio el gran secreto de 'Harry Potter'

La escritora reconoce que no le contó todo, se guardaba una sorpresita para el final. Sí, exactamente esa que estás pensando

Snape
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No cabe duda de que Alan Rickman se fue demasiado pronto. Y la prueba es que hace 13 años de su muerte pero aún le seguimos echando de menos porque engrandecía cada película en la que aparecía, ya fuera como villano de 'La jungla de cristal' ('Die Hard'), en el musical 'Sweeney Todd' o, por supuesto, la franquicia 'Harry Potter', donde interpretó al profesor Severus Snape (como todos sabéis). Pero lo que no sabíamos es que no siempre tuvo claro cómo era el personaje.

Un severus caso de incomprensión

Y es que J.K. Rowling, la autora de 'Harry Potter', ha grabado una entrevista respondiendo a las preguntas más candentes de los fans (como "¿Qué estás escribiendo ahora?" o "¿Qué estabas escribiendo cuando sentiste que habías encontrado tu voz propia?"), como transcriben en The Times, y allí ha contado una anécdota maravillosa con Alan Rickman al principio de la saga del joven mago.

"Me llamó y dijo: 'Mira, no aguanto más. Necesito entender qué le pasa a Snape. ¿Soy totalmente malo?'. Es la única persona a la que le dije que Snape estaba enamorado de la madre de Harry. Y se lo conté todo: 'Eres un agente doble. Pero Harry no te cae bien. No puedes superar tu disgusto visceral al ver a este chico que es igual que tu archienemigo'. Así que le dije a Alan Rickman lo que se venía mucho antes de que apareciera en las películas."

Lo que no parece que le dijo fue que Severus Snape sería uno de los personajes que acabaría matando en la saga, por mucho que, según ella, no lo disfrutara: "No me gusta matar personajes, pero es parte de la vida, ¿no? Matar a Snape fue horrible. Siempre supe que iba a hacerlo. No pude soportar matar a Lupin y Tonks, eso fue tristísimo. Ah, y Fred". Si yo fuera Fred, francamente, no me sentaría muy bien el desprecio.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio