"Ya no necesitan a Luke Skywalker". Mark Hamill anuncia su retiro de Star Wars y explica por qué no quiere volver a interpretar al personaje creado por George Lucas

Mark Hamill Ultimos Jedi
38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dar vida a Luke Skywalker en Star Wars cambió la vida de Mark Hamill, pero el veterano actor -cumplirá 72 años el próximo 25 de septiembre- ha decidido que ha llegado el momento de retirarse de la franquicia creada por George Lucas.

"No veo ninguna razón para hacerlo"

El actor ha confirmado este hecho en una visita al programa 'Sunday Morning' emitido por CBS News, donde sí ha incidido en que "nunca digas nunca", pero para a continuación dejar claro los motivos por los que no tiene el más mínimo interés en volver a transformarse en el legendario Luke Skywalker:

No veo ninguna razón para hacerlo. Déjame decirlo así: Tienen tantas historias que contar que ya no necesitan a Luke. Tuve mi tiempo, y eso está bien, pero ya es suficiente.

Teniendo en cuenta que la historia de Luke ya quedó cerrada en 'Los Últimos Jedi', es lógico que Hamill opine así. Es cierto que el personaje reapareció en su versión joven en 'The Mandalorian' y 'El libro de Boba Fett', pero por ahí tampoco parece que haya ya nada que rascar.

Por último, Hamill destacó que él nunca esperó llegar a ser recordado por ningún papel que interpretase, pero que no tiene el más mínimo problema en haber quedado asociado para siempre a Luke. Según él, podría haber sido muchísimo peor:

Imperio Contraataca
Sólo quería ganarme la vida haciendo lo que me gustaba. Y pensé: Bueno, podría ser peor. Podría ser conocido por ser el mejor actor que ha interpretado a Adolf Hitler, ¿sabes?' ¡Al menos Luke es un tipo admirable!

A Hamill podremos verle en breve en 'The Machine', una comedia de acción protagonizada por Bert Kreischer estrenada en Estados Unidos a finales de mayo que todavía no tiene fecha para su llegada a los cines españoles.

En Espinof | 'Star Wars': las grandes referencias en las que George Lucas se inspiró (quizá demasiado) para crear su multimillonaria e influyente saga de ciencia ficción

Comentarios cerrados
Inicio