“Las películas tienen que verse en cines”. Tom Cruise defiende la “experiencia cinematográfica” frente al streaming tras recibir la Palma de Oro Honorífica en Cannes

“Las películas tienen que verse en cines”. Tom Cruise defiende la “experiencia cinematográfica” frente al streaming tras recibir la Palma de Oro Honorífica en Cannes
24 comentarios

Poco a poco, las opiniones sobre 'Top Gun: Maverick', que se estrenará en cines el próximo 26 de mayo después de haber sufrido una cantidad ingente de retrasos provocados por el contexto pandémico, continúan alimentando las ya de por sí altas expectativas que ha generado la secuela dirigida por Joseph Kosinski. Pero, entre diversas alabanzas —y algún que otro pero—, si hay algo en lo que coinciden quienes la han visto es en que es un largometraje hecho para disfrutar en una sala de cine bien equipada.

Tom "Experiencia Cinematográfica" Cruise

En el marco del Festival de Cannes, que está celebrándose actualmente y que se extenderá hasta el próximo 28 de mayo, el propio Tom Cruise —productor y protagonista de la nueva 'Top Gun'— no sólo ha defendido esta idea, sino que se ha postulado como el gran defensor de la experiencia cinematográfica en tiempos de sofás, mantas y catálogos interminables en plataformas de streaming.

Durante la masterclass de 45 minutos celebrada en el Grand Palais Debussy, y después de recibir la Palma de Oro de Honor en reconocimiento a su carrera, el actor soltó la bomba: "Adoro a mi público. Hago películas para públicos... Hago películas para la gran pantalla". Un posicionamiento que remató con un contundente "Es diferente escribir y crear una película para televisión que para cines" y respondiendo que "Ni pasó, ni pasará jamás" a la pregunta de si Paramount se planteó lanzar 'Top Gun: Maverick' en streaming durante la pandemia.

Cruise reafirmó así su postura:

"Las películas tienen que verse en salas. En ellas te sientes parte de una comunidad, compartes la experiencia. Conozco el negocio, pero me gusta la experiencia de hacer películas para la gran pantalla y de largo recorrido en la cartelera. El cine es mi pasión, y por eso veo los estrenos en salas, con gente. Me pongo una gorra y voy como uno más."

Tom "Adrenalina" Cruise

 Methode Times Prod Web Bin 32ff9616 8067 11e7 A96c 24e6c6e68b13

Por supuesto, no se puede asistir a una masterclass de Tom Cruise y que no se hable de su trabajo como stuntman y de cómo se juega el tipo en cada una de las películas de la saga 'Misión: Imposible'. Cuando se le preguntó por qué decidía hacer él mismo las escenas de riesgo, el actor dio otro titular: "Nadie le preguntó a Gene Kelly que por qué bailaba".

Tras recordar que su gusto por el riesgo empezó a temprana edad, cuando con unos cuatro o cinco años se subió al tejado del garaje y saltó con un paracaídas casero hecho con una sábana, Cruise dejó claro que todo lo que hace, incluso lo que implica magulladuras y alguna que otra lesión más grave, lo hace por el público.

"Siempre pensé que había algo que podía hacer, y quería impulsar esa forma de arte. Pensé, '¿Cómo puedo sumergir al público en una película con este tipo de acción? ¿Cómo puedo entretenerlos? ¿Qué puedo hacer?"

Poco más podemos hacer que darle las gracias...

Temas
Inicio