Amazon Prime Video apuesta por poner anuncios en su streaming y pagar más para no verlos. La medida es inminente pero, de momento, no llega a España

Si no quieres anuncios, te toca sacar la cartera: la época en la que no había publicidad en el streaming ya ha terminado

Prime
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De un tiempo a esta parte, está quedando claro que el streaming, que prometía ser la revolución de un sistema vetusto que necesitaba de los anuncios para sobrevivir, tiene que caer en su propia trampa y precisa de anuncios para seguir existiendo. Netflix fue la primera en abrir fuego (al igual que hizo prohibiendo las cuentas fuera del núcleo familiar) y ahora todas han seguido su estela. Ahora es el turno de Amazon Prime Video, que empezará con el experimento dentro de un mes.

Y ahora, unos consejos publicitarios

De momento, eso sí, bajad las armas: tan solo será en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. En España no nos vamos a librar, pero de momento está en una segunda ronda más adelante. La excusa que han dado es la que os podéis imaginar: "Esto nos ayudará a seguir invirtiendo en un contenido irresistible y aumentar la inversión". Si los usuarios en Estados Unidos no quieren ver anuncios, les tocará pagar 2,99 dólares más al mes.

Por tanto, millones de personas con el plan actual pasarán automáticamente a formar parte del plan con anuncios, una bajada de calidad manteniendo el precio. Desde Amazon defienden que tendrán "notablemente menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming".

Pero mientras, los seguidores, que se ven en el brete de pagar tres dólares más al mes, ahora defienden que con este tipo de movimientos los servicios de streaming, simplemente, se han convertido en la televisión por cable.

Hay que tener en cuenta que en España aún no nos ha llegado la subida de precios de Prime y aún pagamos 49,90 euros al año frente a los 139 dólares estadounidenses. Probablemente con la llegada de los anuncios a Prime Video la mejor idea empresarial sea atrasar aún más las nuevas tarifas para evitar una espantada masiva. Habrá que ver lo que pasa en un 2024 que va a pagar el despilfarro audiovisual de años anteriores.

En Espinof:

Inicio