Es una de las películas de superhéroes más infravaloradas de la historia. Llega a Amazon Prime Video la última entrega de una saga de ciencia ficción mucho mejor de lo que se dijo

Se fue muy injusto con esta película hace 10 años

Amaz
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay películas que nacen poco menos que heridas de muerte, ya que parecen tenerlo todo en su contra para poder triunfar. Tampoco ayuda precisamente que se hagan multitud de cambios sobre la marcha o ser la secuela de un título que tampoco terminó de entusiasmar a nadie. Eso es todo lo que sucede en el caso de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', título que acaba de unirse al catálogo de Amazon Prime Video.

El hecho de que la saga naciese un poco a toda prisa tras la cancelación del 'Spider-Man 4' de Sam Raimi ya jugó en contra de 'The Amazing Spider-Man', pero fue con su segunda entrega cuando todo pareció explotar en su contra. No solamente 'The Amazing Spider-Man 2' fue la menos taquillera de las aventuras en acción real del trepamuros en la gran pantalla, pues también es la que peores críticas ha recibido.

Poder Electro

Hasta el propio Andrew Garfield señaló poco después de su estreno todo lo que creía que había fallado en la película. Todo ello unido a otros factores llevaron a la cancelación de 'The Amazing Spider-Man 3' y de cualquier otro proyecto vinculado a la saga, como ese spin-off centrado en 'Los seis siniestros' que ya empezaba a adelantar el final de la película que nos ocupa.

Por qué merece la pena recuperarla

No me cabe duda de que una de las críticas más razonables realizadas hacia 'The Amazing Spider-Man 2' es que quiere ser demasiadas cosas al mismo tiempo, lo cual lleva a un exceso de personajes y tramas que perfectamente se podría haber aligerado o incluso eliminado -pienso por ejemplo en todo lo relacionado con los padres de Peter-. Dicho esto, también es un espectáculo impresionante en lo visual que también sabe cómo potenciar su vertiente más emocionante a través de sus protagonistas.

Y es que la química entre Garfield y Emma Stone siempre fue innegable, encontrando aquí su punto álgido, lo cual eleva sobremanera la película en todas las escenas que comparten. No me olvido tampoco de lo injusto que se fue en su momento con la versión del superhéroe interpretada por el protagonista de 'Hasta el último hombre', algo que se corrigió parcialmente años después con el lanzamiento de 'Spider-Man: No Way Home'.

En su momento ya incluí a 'The Amazing Spider-Man 2' entre las mejores películas de superhéroes de la pasada década y no me arrepiento de ello en absoluto. Por supuesto que no es la versión definitiva de este superhéroe, pero sí es mucho mejor de lo que se dijo cuando llegó a los cines en 2014.

En Espinof:

Inicio