Es un thriller excelente con una de las mejores interpretaciones de Robert De Niro: llega a Amazon Prime Video una de las películas más míticas de los 90

Es un thriller excelente con una de las mejores interpretaciones de Robert De Niro: llega a Amazon Prime Video una de las películas más míticas de los 90
9 comentarios

No todas las películas que llegan a las plataformas pueden ser estrenos exclusivos o títulos que se pudieron ver en cines poco antes. También tiene que hacer espacio para obras de hace varios años y ahora tenemos una nueva prueba de ello, pues Amazon ha subido a Prime Video la mítica 'El cabo del miedo'.

Por qué merece la pena recuperarla

Estrenada en 1991, 'El cabo del miedo' parte de una novela de John D. MacDonald que ya fue adaptada de la mano de J. Lee Thompson con Gregory Peck y Robert Mitchum en los papeles protagonistas. Dicha película ya era notable -y se rinde homenaje a ella con las breves apariciones de Peck y Mitchum-, pero la nueva versión dirigida por Martin Scorsese está ligeramente por encima. Siempre según mi opinión, claro está.

De 'El cabo de miedo' impactó especialmente la interpretación de Robert De Niro, llegando a ser imitada en multitud de ocasiones. En España seguro que muchos nos acordamos de su "Abogadooo", pero es que su actuación hasta sirvió como base para uno de los episodios más legendarios de 'Los Simpson'. Lógico que la Academia reconociese su trabajo con una nominación al Óscar.

La otra candidatura que obtuvo la película fue como mejor actriz secundaria para una Juliette Lewis, cuya dinámica con de De Niro resulta especialmente sugerente. Es verdad que no deja de ser una extensión de la rivalidad entre Max Cady y el personaje de Nick Nolte, pero añade otro elemento malrollero que le sienta de fábula a la película.

A todo ello hay que añadir el más que notable trabajo de Martin Scorsese tras las cámaras, quien se acercaba aquí más que nunca en su carrera al estilo de Alfred Hitchcock, llegando incluso a contratar al legendario Saul Bass, con quien ya había colaborado en la extraordinaria 'Uno de los nuestros', para que se ocupase de diseñar los títulos de crédito iniciales.

En Espinof:

Temas
Inicio