Publicidad

'La famosa invasión de los osos en Sicilia': la productora Prima Linea cierra tras el fracaso en taquilla

'La famosa invasión de los osos en Sicilia': la productora Prima Linea cierra tras el fracaso en taquilla
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Malas noticias para los amantes del cine de animación: Prima Linea Productions, la compañía francesa detrás de títulos como 'Fear(s) of the Dark' o la reciente 'La famosa invasión de los osos en Sicilia' se ha visto obligada a echar el cierre.

El motivo de su desaparición es el pobre funcionamiento en taquilla de 'La famosa invasión de los osos en Sicilia', ya que el primer largometraje dirigido por Lorenzo Mattotti costó 11 millones de euros que no ha logrado recuperar durante su paso por los cines. De hecho, ni siquiera suma 400.000 espectadores entre todos los países en los que se ha estrenado.

No es el fin para los creadores de la productora

Fundada en 1995 por Valérie Schermann y Christophe Jankovic, la compañía también conocida es por haberse ocupado del trabajo de animación en 'La tortuga roja', un título liderado, eso sí, por Ghibli y Wild Bunch.

Se ve que Schermann y Jankovic ya se veían venir esta posibilidad, ya que en  2015 decidieron fundar 3.0 Studio, una compañía aparte que se ocupase de la parte de animación de Prima Linea. Entre sus próximos proyectos se encuentra la primera película de animación de Michel Hazanavicius, director ganador del Óscar por 'The Artist'.

Pese a ello, Schermann no se muestra muy optimista en lo referente al futuro de la animación francesa, expresándose así con Le Film français:

Como expliqué al juez, llega un punto en el que ya no es posible seguir adelante. Los canales de televisión y los distribuidores están buscando principalmente por grandes películas al estilo de Estados Unidos y no hay suficiente dinero para seguir haciendo películas innovadoras e inusuales con medios suficientes.

Vía | Cartoon Brew

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios