'Love, Death + Robots': Netflix nos muestra cómo se fraguó el impresionante corto del español Alberto Mielgo para la temporada 3 de la antología de ciencia ficción

'Love, Death + Robots': Netflix nos muestra cómo se fraguó el impresionante corto del español Alberto Mielgo para la temporada 3 de la antología de ciencia ficción
23 comentarios

A finales del mes pasado aterrizó en Netflix la tercera entrega de 'Love, Death + Robots', la antología de animación con la que se da manga ancha a sus creadores para explorar el terreno de la ciencia ficción. Uno de los cortos más impactantes de esta tercera temporada fue 'Jíbaro', del director español Alberto Mielgo, y desde la Geeked Week nos han enseñado un mejor vistazo a cómo se construyó.

Sirenas, Caballeros + Visuales de infarto

Alberto Mielgo nos dio una alegría tremenda cuando se hizo con el Óscar a Mejor cortometraje de animación por 'El limpiaparabrisas', así que había muchas ganas de ver qué nos traía con su nueva participación en 'Love, Death + Robots'. El director ya nos había dejado el corto 'La testigo' en la primera temporada de la antología, y a pesar de contar con un listón tan alto 'Jíbaro' también se convirtió en el broche perfecto para la tercera y también en uno de los más potentes.

Así que gracias a un video de 'Inside de Animation' de Netflix, hemos podido ver un poco más del proceso creativo hasta que llegó a nuestras pantallas con el propio Mielgo explicando el desarrollo de su corto.

"Creo que si quieres hacer animación para adultos, tienes que ser valiente, hacer cosas extremas. 'Jíbaro' es un desastre brutal", se puede oír a Mielgo en el video de Netflix. "Lo primero que quería hacer es una historia sin héroes ni personajes buenos... solo una tragedia. Quería hablar de la relación más tóxica que te puedas imaginar."

En el vídeo de Netflix se puede ver cómo se realizó la animación, desde los primeros modelados y pruebas de animación, y por los diferentes estados por los que pasó cada plano. No solo utilizaron referencias para los personajes, también buscaron escenarios reales en los que se inspiraron para la ambientación del corto y conseguir esa combinación entre realismo y fantasía.

"La animación se ve así de rica y real porque de hecho está grabada con personajes reales", explica el director español sobre el proceso de animación. "En mis películas trabajamos con actores para poder ver sus emociones, para grabar la actuación en sus caras, y obviamente las mecánicas de sus cuerpos."

"El trabajo intensivo que tienes que hacer para poder crear solo 15 minutos de animación es una locura. Éramos 72 personas y se hace todo de cero. Tienes que diseñarlo, modelarlo, hacer el esqueleto... Es una cantidad de trabajo increíble. > >

Temas
Inicio