Netflix cancela 'Ultrasecretos': la genial comedia conspiranoica no tendrá temporada 2 a pesar de que ya había sido renovada

Netflix cancela 'Ultrasecretos': la genial comedia conspiranoica no tendrá temporada 2 a pesar de que ya había sido renovada
31 comentarios

Ya tenía la guillotina de cancelaciones bastante suelta, pero a Netflix apenas le ha dado tiempo a guardarla desde el guillotinazo a '1899'.  Empezamos el año con otra mala noticia, ya que a pesar de que la serie animada tenía más trayectoria planeada, Netflix también se ha llevado por delante 'Ultrasecretos'.

Con más misterios sin resolver

La creadora de la serie Shion Takeuchi ha confirmado las malas noticias en Twitter. Takeuchi ha agradecido el apoyo a los fans, y también ha confirmado que previamente 'Ultrasecretos' había sido renovada y había una segunda temporada en marcha que posiblemente daría un cierre a la historia.

"Me parte el corazón confirmar que Netflix ha decidido cancelar la temporada 2 de 'Ultrasecretos'. Con los años, estos personajes se han convertido en reales para mi, y estoy muy triste de no poderlos ver crecer", escribió Takeuchi. "Reagan y Brett se merecían su final y el encontrar la felicidad finalmente. Me habría encantado poder compartir con vosotros lo que teníamos pensado".

'Ultrasecretos' era una de las apuestas fuertes de Netflix en el terreno de la animación para adultos, con una divertidísima mezcla entre sitcom de oficina, ciencia ficción y comentario político. La trama se desarrolla en la base de una organización secreta que controla el mundo, y donde todas las grandes teorías conspiranoicas resultan ser ciertas.

La serie animada contaba con buenas críticas por su uso del humor y por la frescura que había dado al género, y de hecho en junio de 2022 Netflix ya daba por renovada la serie... Pero al final se ve que los capítulos más recientes de 'Ultrasecretos' tampoco han estado a la altura de las métricas imposibles que exige la plataforma.

Ultrasecretos 2

Entre la cancelación de 'Ember' y ahora la de 'Ultrasecretos', las cosas no pintan muy bien el departamento de animación de Netflix, que ya sufrió unos cambios masivos en 2022. Este año llegan varias series originales a la plataforma, pero viendo los estándares tan altos que parece que hay que superar, a ver cuántas de ellas consiguen pasar a la renovación.

Temas
Inicio