'1899' es cancelada por sorpresa pese a su éxito de público: Netflix deja sin final la serie de ciencia ficción de los creadores de 'Dark' y no tendrá temporada 2

1899
68 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Menuda sorpresa más mala acaba de darnos Netflix, pues la plataforma acaba de anunciar la cancelación de '1899'. De esta forma, la serie de ciencia ficción de los creadores de 'Dark' se queda sin final y también sin segunda temporada.

Totalmente inesperado

La noticia es especialmente inesperada porque '1899' había funcionado bastante bien en audiencia. Tan es así que se ha convertido en la serie cancelada por Netflix que mejores datos había conseguido al sumar 257,16 millones de horas reproducidas durante sus primeras cinco semanas en la plataforma.

Se desconoce cuál ha sido el motivo exacto que ha llevado a que Netflix cancele '1899', pero lo más probable es que sea un tema de costes, ya que no tenía pinta de ser una serie precisamente barata. Además, su lanzamiento quedó algo eclipsado por el enorme éxito de 'Miércoles', pero eso no quita para que sea una decisión difícil de entender.

Baran bo Odar y Jantje Friese, cocreadores de la serie, han confirmado la cancelación de '1899' lanzando el siguiente mensaje:

Con gran pesar tenemos que deciros que '1899' no será renovada. Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una 2ª y 3ª temporada como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como uno las planea. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fans ahí fuera. Pero queremos agradeceros de todo corazón que hayáis formado parte de esta maravillosa aventura. Os queremos. No lo olvidéis nunca.

Tal y como comentan, el plan era que '1899' estuviera dividida en tres temporadas, siguiendo así el modelo de 'Dark'. De hecho, hasta dieron algunas pistas sobre la segunda, pero finalmente ya nunca la veremos.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio