"No queremos engañar al público". Los creadores de '1899' ya saben el final de la serie y explican cuántas temporadas necesitan para contarlo todo en Netflix

"No queremos engañar al público". Los creadores de '1899' ya saben el final de la serie y explican cuántas temporadas necesitan para contarlo todo en Netflix
15 comentarios

Netflix ha estrenado series muy esperadas durante los últimos días como la temporada 6 de 'Élite' o 'Miércoles', pero ninguna de ellas está dando tanto de lo que hablar como '1899'. Los creadores de 'Dark' han propuesto aquí un misterio de ciencia ficción que ni mucho menos ha quedado resuelto en su primera tanda de episodios. Además, sus creadores ya han prometido que las cosas se complicarán en la segunda temporada, siempre y cuando Netflix decida seguir adelante con ella.

"Tú simplemente aún no has descubierto cuál es el truco"

Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de '1899', han charlado ahora con Indiewire sobre otros aspectos de la serie, aclarando de paso cuál es el plan de futuro. Bo Odar aclara lo siguiente al respecto, especificando de paso cuál era el gran objetivo de estos ocho primeros episodios que ya hemos podido ver:

Estamos dando una gran respuesta en el episodio 7 de la primera temporada. No es un constante, 'Sí, te engañamos' y luego lo ves en la tercera temporada. La primera temporada consiste en establecer un gran tema, una cosa importante. Vamos a ver si hay una segunda temporada, y entonces empezaremos a jugar con ese tema y tendremos una resolución idealmente en la tercera temporada. De nuevo es, como Dark, para ser contada en tres temporadas.

Y es que ambos tienen muy claro cuál es el final de la serie, pero dejando espacio para cierta libertad a lo largo del camino antes de dar la respuesta definitiva a todos los enigmas. Friese detalla lo siguiente sobre este punto:

Siempre conocemos el punto final, el final del viaje, la mayor revelación de todas. Aparte de eso, durante el proceso, encuentras piezas que aún no están incluidas en la primera temporada, pero sabes que quieres que se incorporen en algún momento. Es tener algunas piedras angulares a las que acudir y saber hacia dónde te diriges, pero también ser flexible a las cosas que ocurren a tu alrededor para que sirvan de entrada.
Netflix Serie 1899

De hecho, ambos aclaran que era importante crear un sentimiento concreto en el espectador desde el inicio, pero, tal y como destaca bo Odar, "no queremos engañar al público, preferimos plantear un truco delante de ellos, enseñarles que, por supuesto, es un truco. Tú simplemente aún no has descubierto cuál es el truco", mientras que Friese señala esto:

Para nosotros, era importante que en el primer episodio, realmente desde el principio, te sientas desequilibrado. Parece un poco un drama histórico de 1899, pero hay algo que no encaja. Lo que hacemos constantemente es jugar con las expectativas. Lees un código, esperas algo y te sientes seguro en ello. Crees que lo has entendido. Rompemos esa expectativa y, con suerte, te damos una respuesta satisfactoria. Al menos al final de la tercera temporada, pero con suerte ya durante la primera.

En Espinof:

Temas
Inicio