Publicidad

‘Celebrity Deathmatch’, Nostalgia TV

‘Celebrity Deathmatch’, Nostalgia TV
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que todos habéis participado en una de esas acaloradas conversaciones que empiezan con un “en una pelea, ¿quién crees que ganaría?”. Eric Fogel pensó que era una estupenda idea convertir esas discusiones de bar en una serie de televisión, y así nació ‘Celebrity Deathmatch’. Me he inventado la anécdota, pero es completamente verosímil que así fuese. Y es que ¿a quién no le parecería divertidísimo ver a Madonna peleándose con Michael Jackson?

‘Celebrity Deathmatch’ se estrenó en MTV en 1998, y aguantaría en la cadena durante cinco años y 75 episodios de 20 minutos de duración. La serie estaba hecha en claymation (animación stop-motion con plastilina), por lo que no extraña que se hiciesen tan pocas entregas en tanto tiempo a pesar de ser episodios de 20 minutos, ya que la producción de cada uno de ellos debía llevar un tiempo más que considerable; sobre todo cuando tenemos en cuenta el contenido de la serie, que no es como si haces unos cuantos moldes y con eso puedes tirar para toda la temporada.

En 2005, tres años después de que MTV la cancelase, MTV2 anunció que ‘Celebrity Deathmatch’ volvería como parte de su bloque de programación ‘Sic ‘Em Friday’ (que también incluía episodios de ‘Beavis y Butthead’). El estreno se retrasó hasta verano de 2006 pero su primer episodio se convirtió en el más visto de la historia de la cadena hasta el momento. En España, fue también MTV la que ofrecía estas batallas sangrientas entre celebridades; además, tengo algún vago recuerdo de que se emitiese en abierto –de hecho, algunas televisiones autonómicas lo hicieron y tuvieron polémica por ello- pero no acabo de encajar cuál de ellas.

Sangre y mala leche

celebrity death match

El concepto era muy sólido. Celebridades dándose de leches en una mezcla explosiva de cultura pop, sátira sin remilgos y violencia caricaturizada. Porque sí, ‘Celebrity Deathmatch’ era una brutalidad; no se me ocurre otra forma de definirla. No se cortaba lo más mínimo en dejar a los dos contrincantes hechos un cristo aprovechando que el aspecto exagerado que le daba la animación lo alejaba de lo grotesco.

Las estrellas desmembradas que seguían en su empeño de ganar la pelea a pesar de faltarles partes esenciales de su cuerpo como los intestinos era solo una parte de la diversión. Personalmente disfrutaba más de todo lo que rodeaba al combate. Primero, de cómo estaban representadas las celebridades con las figuras; cómo se ridiculizaban ciertos aspectos remarcables de su físico. Pero también cómo se aprovechaban los aspectos personales, la profesión, los rumores y los conocimientos generales acerca de su figura para burlarse de ellos y hacer sátira a través de su forma de pelear o de encararse al rival.

Por supuesto, las peleas no eran lo mismo sin Johnny Gomez y Nick Diamond, los comentaristas que le daban color a la jugada, lanzando sus pullas crueles y observaciones jocosas a lo que ocurría en el ring a la vez que tenían entre ellos sus propias pesquisas. Nick Diamond incluso participó en alguno de los combates. Acabemos la pizquita de nostalgia de esta semana con unos cuantos vídeos; no dejéis de aprovechar los comentarios para recordar vuestros favoritos. Por cierto, si os ha entrado la nostalgia y queréis revivirlo, a parte de los vídeos tenéis disponible el videojuego.

Algunos combates para el recuerdo

Madonna vs. Michael Jackson

Friends vs. Friends

Men in Black vs. Expediente X

Hansen vs. Spice Girls

Quentin Tarantino vs. Spike Lee con Woody Allen de árbitro

Melissa Joan Hart vs. Alyssa Milano

Ficha Técnica: Celebrity Deathmatch

Telecupon_peq
  • Título Original: Celebrity Deathmatch
  • Género: Animación/comedia
  • Cadena: MTV y MTV2
  • Disponibilidad DVD Si

  • </p>
    

    En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios