Compartir
Publicidad

Terry Gilliam en un nuevo proyecto de animación: '1884: Yesterday´s Future'

Terry Gilliam en un nuevo proyecto de animación: '1884: Yesterday´s Future'
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debido a las dificultades para sacar adelante sus proyectos propios que suele sufrir, Terry Gilliam ha decidido embarcarse en una aventura ajena para apoyar y apadrinar a un animador y artista de efectos especiales que ha colaborado con él desde ‘La vida de Brian’. Así, será el consejero creativo de Tom Ollive en el proyecto que éste lleva preparando algo más de un año: ‘1884’.

La película está realizada, supuestamente, en 1848, cuarenta años antes de la invención del cinematógrafo. Con la visión de ese año, pero situada en 1884, en ella se inventa un futuro que nunca llegó a suceder. Se convierte así en una aventura retro-futurista ambientada en la época de las máquinas de vapor, por lo que entraría dentro del subgénero que se viene a denominar steampunk.

El protagonista, Horatio Kitchengame, que acaba de proclamar la soberanía británica sobre la luna, se embarca en el viaje más arriesgado que ha hecho hasta la fecha: visitar Europa. Este relato épico, que recuerda tanto a James Bond como a Julio Verne, cuenta una historia de destacado heroísmo enfrentado al engaño, el subterfugio y la traición.

‘1884: Yesterday´s Future’ («1884, el futuro de ayer») mezclará animación, marionetas, 2D, 3D, imágenes generadas por ordenador (CGI) e imagen real. Los fondos estarán pintados como cuadros, aunque también podrán ser maquetas o fotografías de archivo.

El presupuesto para la versión de largometraje es de ocho millones de dólares. John Needham producirá para la empresa Peculiar Pictures y 2D3D, los responsables de ‘Las tripletes de Belleville’ (‘Belleville Rendezvous’).

Junto con la incorporación de Gilliam, la película podría contar, asimismo, con algunos de los dobladores de Monty Python.

Lo que gustó a Terry Gilliam de ‘1884’ fue que «no se trata de imágenes generadas por ordenador pulidas y elegantes, como las que producen las productoras de Los Ángeles, sino que tiene un aspecto artesanal y la escala y el diseño son espectaculares».

Ollive, que escribió el guion con otro de los colaboradores habituales de Gilliam, Dennis de Groot, realizó el trailer, que se puede ver más adelante, en su cuarto de baño. Gilliam añadió que «por fin se le había dado un buen uso a un cuarto de baño».

Se comenta que el guion es sumamente ingenioso y que el resultado será una comedia desternillante distinta a todo lo visto hasta ahora. Y lo cierto es que parece ser un proyecto muy ambicioso y, al mismo tiempo, de lo más interesante. Ojalá sean capaces de sacarlo adelante y en un futuro —no inexistente como el de esta aventura distópica— lleguemos a disfrutarla.

Vía | Página web de Peculiar Pictures.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio