'Blue Thermal': la película de anime sobre una aviadora novata en busca del amor se estrenará en cines después de pasar por el Festival de Sitges

'Blue Thermal': la película de anime sobre una aviadora novata en busca del amor se estrenará en cines después de pasar por el Festival de Sitges
Sin comentarios

Estos últimos años estamos teniendo mucha suerte en cuanto a películas de anime, que cada vez se están estrenando más en cine. Selecta Visión ya nos ha dejado el bombazo de que este mismo año llevará a pantalla grande 'One Piece Film Red' y 'Evangelion 3.0 + 1.0', pero durante su último evento online también confirmó que ya ha licenciado 'Blue Thermal'.

Una atleta convertida en aviadora

Aunque se queda por detrás si hablamos de los grandes estrenos del medio, 'Blue Thermal' es una de las películas de anime que se han estrenado este año en Japón, y tiene una pinta muy prometedora.

La película adapta el manga 'Blue Thermal: Aonagi Daigaku Taiiku-kai Kōkū-bu' de Kana Ozawa publicado entre abril de 2015 y noviembre de 2017. La trama de 'Blue Thermal' se centra en Tamaki Tsuru, una joven que acaba de comenzar a estudiar en la universidad y que siempre ha sido una apasionada de los deportes.

Cuando la rechazan por ser demasiado atlética, decide relajarse un poco con sus aficiones para poder encontrar el amor. El problema viene cuando causa un pequeño accidente y daña uno de los planeadores del club de aviación. Como no puede pagar la desorbitada cifra, termina uniéndose a ellos como ayudante para saldar su deuda.

Masaki Tachibana ('Ghost in the Shell Arise: Alternative Architecture') dirige y guioniza esta adaptación del manga con Natsuko Takahashi ('Tokyo Mew Mew) como co-guionista. Telecom Animation Film está a cargo de la animación.

Selecta Visión ha confirmado que 'Blue Thermal' se podrá ver en España en pantalla grande, aunque todavía no ha dado una fecha concreta. Su primer estreno en nuestro país será durante el Festival de Sitges, así que es muy posible que el estreno en cines se nos vaya para noviembre o diciembre, o incluso a principios de 2023.

Temas
Inicio