Fue uno de los grandes éxitos de 2014 y casi nadie hoy lo recuerda. Uno de los mejores animes de terror y thriller que se puede ver al completo en Netflix

Con su mezcla de fantasía urbana y thriller de horror, fue una de las grandes obsesiones de la última década

Tokyo Ghoul
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las últimas dos décadas han sido espectaculares para el anime, y más desde que se ha vuelto increíblemente accesible a través del streaming.  En los últimos años hemos tenido series icónicas y potentísimas, y a veces es incluso un poco difícil llevar la cuenta de todas ellas.

Eso sí, si andabas por la escena otaku y en internet allá por 2014, un anime de terror cogió el mundo por montera y se convirtió en uno de los más populares del mundo antes de ser prácticamente olvidado.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Desde Tokyo, con mucha hambre

En julio de 2014 se estrenó la primera temporada de 'Tokyo Ghoul', que adaptaba el manga del mismo nombre de Sui Ishida. El manga original tuvo un recorrido relativamente corto, con tres años de publicación y 14 volúmenes recopilatorios, pero el anime de 'Tokyo Ghoul' se convirtió en un bombazo viral que arrasó en internet gracias a su mezcla de fantasía oscura, tragedia humana y unos toques de terror muy bien llevados.

La historia se ambienta en un Tokio alternativo donde los ghouls se han infiltrado en secreto entre la sociedad humana. Son seres de apariencia normal, pero se alimentan de seres humanos y tienen poderes como una fuerza descomunal, velocidad o incluso regeneración. Y aquí entra Ken Kaneki, un chico que sobrevive al ataque de un ghoul y cuando se recupera descubre que ha sido transformado en un mitad ghoul y ahora necesita carne humana para sobrevivir.

Así que la serie se centra tanto en la vida cotidiana de Ken como en su aprendizaje para controlar sus poderes. Aunque este planteamiento no es novedoso en sí, 'Tokyo Ghoul' se ganó rápidamente al gran público gracias a su exploración de los dilemas morales de su protagonista, sus escenas cargadas de acción y gore, y su buen tono de thriller de horror.

Tokyo Ghoul En Netflix

Estuvo un tiempo desaparecido de streaming en España, pero vuelve a estar disponible a través de Netflix. En la plataforma tenemos las cuatro temporadas del anime, incluyendo la parte de la serie se centró en adaptar 'Tokyo Ghoul:re'.  Esta segunda mitad del anime la novela ligera del mismo nombre y seguía a un nuevo grupo de personajes, con lo que no encandiló igual a los fans y en parte llevó al declive de la franquicia.

Con el tiempo parece que 'Tokyo Ghoul' se ha convertido en una de las grandes olvidadas de la década (especialmente por la acogida de sus últimas temporadas), pero sigue siendo una buenísima apuesta si nos gustan los animes de terror y tenemos ganas de pasarlo mal.

En Espinof:

Inicio