Compartir
Publicidad

Atresmedia, investigada por saltarse las condiciones publicitarias para la fusión con laSexta

Atresmedia, investigada por saltarse las condiciones publicitarias para la fusión con laSexta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha anunciado la apertura de un expediente sancionador a Atresmedia por incumplir varias de las condiciones con las que se aprobó la fusión de Antena 3 y laSexta, en julio de 2012. Esas condiciones hacen referencia a la adquisición de contenidos y a las negociaciones para conseguir publicidad en ambas cadenas, y la CNMC abre ahora un periodo de seis meses para investigar el expediente y decidir, al final, si es necesario imponer algún tipo de multas a la empresa.

Atresmedia tiene en funcionamiento la pauta única publicitaria para todas sus cadenas, y lo que la CNMC sospecha es que:

"Existen indicios de que Atresmedia habría vinculado de facto la comercialización de la publicidad televisiva de los dos paquetes de canales que comercializa, entre otros, mediante la aplicación de una política de descuentos basada en el cumplimiento de una cuota global de inversión en el grupo de canales de Atresmedia".

Es decir, que si los anunciantes cubrían una cuota de inserciones publicitarias en todas las cadenas del grupo, se les hacía un descuento. Ése no es el único supuesto incumplimiento de las condiciones del acuerdo de fusión que la CNMC va a investigar.

El otro aspecto al que hace referencia este expediente es la posibilidad de que Atresmedia no siguiera las obligaciones fijadas para su actuación en los mercados de adquisición de contenidos audiovisuales. La nota de prensa enviada por la CNMC apunta que:

"Asimismo, existen evidencias de incumplimiento de algunas de las obligaciones relacionadas con los mercados de adquisición de contenidos audiovisuales; en concreto, las referidas a los escritos que deben enviarse a los proveedores de contenidos para ajustar los plazos de los contratos a los límites fijados en las condiciones y renunciar a las cláusulas preferenciales, así como las referidas al envío de documentación a la CNMC para facilitar la vigilancia de dichas condiciones".

De momento, Atresmedia no se ha pronunciado sobre este nuevo expediente de la CNMC. El organismo regulador ya la multó en abril con 150.000 euros por emitir anuncios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan. El comunicado completo sobre la investigación por el posible incumplimiento de los términos de la fusión con laSexta puede leerse en la web de la CNMC.

En ¡Vaya Tele! | Demasiada publicidad: Mediaset y Atresmedia incumple la Ley de Comunicación Audiovisual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos