Compartir
Publicidad

Fórmula 1 sin anuncios, así es la esperada y necesaria alternativa de Antena 3 Premium

Fórmula 1 sin anuncios, así es la esperada y necesaria alternativa de Antena 3 Premium
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Antena 3 Premium HD (en alta definición real y sin anuncios salvo en las emisiones en directo) salió a la luz la noticia de que la Fórmula 1 también estaba incluída en el catálogo de emisiones que no se acompañarían de publicidad, pero había que verlo para creerlo. Desde el lanzamiento del canal se han emitido dos carreras en semanas consecutivas, Reino Unido y Alemania, y el resultado ha sido el mismo en ambos: Magnífico.

Ciertamente no ha habido ni un sólo corte desde que se apaga el semáforo hasta que los pilotos ven la bandera a cuadros. Mientras en Antena 3 se emiten en torno a 20 minutos de publicidad por cada carrera (más de un 20% de la duración total), los espectadores de Antena 3 Premium HD hemos visto ambas carreras de un tirón, sin el más mínimo corte. Cuando Antonio Lobato da paso a publicidad, la emisión se mantiene, y tras un breve lapso sin comentarios, el audio de la cabina regresa en exclusiva para el canal de ONO.

Ése es el único "pero" que se le puede poner a esta retransmisión, el lapso de unos 30 segundos cuando van o vienen de publicidad en los que no hay narración y sólo se escucha el sonido ambiente. Nada grave; de hecho, viendo el odio que la mayoría profesa a los comentaristas de Antena 3, más de uno lo agradecerá. Y la emisión sin anuncios no sólo se limita a la carrera, también incluye los minutos previos, con la vuelta de calentamiento, y posteriores, con la celebración de los pilotos en su llegada a los boxes.

El tema de los anuncios fue especialmente sangrante en el GP de Reino Unido; los espectadores se perdieron los reventones en las ruedas de los pilotos que iban primero y cuarto en la carrera, de tal manera que cuando Antena 3 volvió de publicidad se encontraron con un planteamiento completamente diferente. Y en Alemania no emitieron dos de las tres paradas en boxes de Fernando Alonso, siendo éste uno de los momentos clave en cualquier carrera.

Después de años y años pidiendo una emisión sin anuncios, finalmente Atresmedia ha ofrecido esta alternativa; una alternativa que pasa por la televisión de pago de ONO, y con el precio actual de los derechos no me parece nada descabellado. No son pocos los países en los que la Fórmula 1 se ha hecho completamente de pago, y esta opción que tenemos en nuestro país me parece una idea perfecta. El problema es que puede no durar mucho; Atresmedia pierde los derechos del campeonato al final de la temporada, y salvo que decida renovarlos (lo cual parece poco probable), se nos acabará el chollo de aquí a pocos meses.

En ¡Vaya Tele! | Y si Antena 3 no renueva los derechos de la Fórmula 1, ¿habrá que pagar para ver las carreras?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio