Compartir
Publicidad

Resumen de audiencias de 2006

Resumen de audiencias de 2006
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último resumen televisivo de 2006 que faltaba era el de las audiencias, que la agencia Barlovento Comunicación realiza anualmente. Quienes hayáis visto Telecinco últimamente os habréis dado cuenta de que ya han empezado con los anuncios de autopromoción, pues ha sido la cadena más vista, pero el resumen deja otros datos muy interesantes, y curiosos.

Empieza a notarse una clara tendencia a una mayor segmentación de la audiencia, puesta de manifiesto por la pérdida de cuota de pantalla de todas las generalistas con respecto a 2005, desde el -1% de Telecinco hasta el -2,2% de las autonómicas. Las culpables de esta atomización son, sobre todo, Cuatro y los canales temáticos, con La Sexta manejándose muy bien en sus primeros seis meses de vida. Las tres opciones han ido aumentando su media de audiencia según avanzaba el año.

Cierto, Telecinco sigue siendo la cadena más vista (21,3%), con Antena 3 en segundo lugar (19,4%) y TVE 1 sufriendo en el tercer puesto (18,2%). El conjunto de los canales autonómicos tuvieron una media de 15,4%, siendo TV3 ka más vista, y los temáticos, encabezados por AXN y FOX, acumularon un 8.9%. Cuatro terminó el año con un 6,4% de media, La 2 con un 4,8% y La Sexta, 1,8%. Telecinco lidera todos los días y franjas horarias, excepto en la madrugada, territorio de TVE 1.

De media, hemos visto 217 minutos de televisión por habitante y día, sobre todo los domingos por la noche y durante el mes de enero. Además, el 44,6% de los espectadores ven la tele solos y, mientras que durante la semana nos dedicamos a ver la programación de las cadenas generalistas tradicionales (TVE, Antena 3 y Telecinco), en fin de semana son las opciones minoritarias las que logran mejores datos, comparativamente hablando.

En cuanto a los programas, el fútbol copa las 25 emisiones más vistas en un año de Mundial y éxitos de equipos españoles en Europa. La debacle de la selección en los octavos de final del Mundial ante Francia ha sido lo más seguido de 2006, con un 69,9% de cuota de pantalla. El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, donde Fernando Alonso confirmó su título de campeón del mundo, está en el 5º lugar, y el único programa no deportivo en la lista, sin contar el mensaje de Nochebuena del Rey, es el Telediario 2 de TVE 1 del 17 de mayo, en el 20º puesto.

Las revelaciones del año en cuanto a datos de audiencia han sido tres series, Yo soy Bea, en Telecinco, House, en Cuatro, y a un nivel algo menor Mujeres, en La 2, el programa La imagen de tu vida, en TVE 1 y otros dos que han despegado en un corto espacio de tiempo, El hormiguero, en Cuatro, y Sé lo que hicísteis la última semana, en La Sexta, con mención especial para el buen funcionamiento de Humor amarillo.

Más información | Barlovento Comunicación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos