'La casa del dragón' también ganó a 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' en el ranking menos deseado: la serie de HBO Max lideró las descargas por torrent en 2022

'La casa del dragón' también ganó a 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' en el ranking menos deseado: la serie de HBO Max lideró las descargas por torrent en 2022
10 comentarios

Después de establecer múltiples récords para HBO y HBO Max, la temporada 1 de 'La casa del dragón' ('House of the Dragon') encabezó la lista de programas de televisión más descargados por torrent de 2022. La serie de fantasía es una precuela de 'Juego de tronos', adaptando la novela 'Fuego y sangre' de George R.R. Martin y narrando la caída de la Casa Targaryen, concretamente con la muerte del Rey Viserys de Paddy Considine.

Un récord no tan deseable

La novela, que sigue con el complot de la familia Hightower para derrocar a los Targaryen, culmina en la guerra conocida como la Danza de los Dragones. Desarrollada por Martin y el showrunner Ryan Condal, la temporada 1 obtuvo críticas muy favorables tanto de la crítica como del público, y su éxito se ve incluso en los rincones menos positivos de Internet. A medida que empieza el nuevo año, TorrentFreak informa que 'La casa del dragón' encabezó la lista de programas de televisión más "pirateada" de 2022.

La serie de HBO, que ocupa el primer lugar de la lista, ha superado oficialmente a su predecesora, 'Juego de tronos', que dominaba las listas de piratería incluso tres años después de llegar a su fin. Además de superar a la original, la temporada 1 de 'La casa del Dragon' también se adelantó a la serie de fantasía de Amazon, 'El señor de los anillos: los anillos del poder', y la temporada 3 de 'The Boys', mientras Disney+ aparece con 'Caballero Luna', 'Obi-Wan Kenobi', 'El Libro de Boba Fett', She-Hulk: Abogada Hulka' y 'Andor, Netflix con 'Stranger Things' temporada 4  y Paramount+ con 'Halo'.

Housedragon

Aunque es posible que Warner Bros. Discovery y HBO no se enorgullezcan demasiado de que un título suyo se haya visto tanto de forma ilegl como 'La casa del Dragon' en 2022, no obstante, es una señal para el futuro de la franquicia. Incluso a pesar de la mala recepción de la temporada final de 'Juego de Tronos' se mantuvo en la cima de muchas listas de P2P en los tres años desde la emisión de la temporada 8, incluso en julio, en el que se informó que el promedio fue de más de 8,500 búsquedas por mes. Se cuenta con que las nuevas temporadas de la precuela mantengan una presencia constante en los sitios de transmisión ilegal.

Temas
Inicio