Publicidad

Edición USA: 'Cómo conocí a vuestra madre' muy en forma durante su recta final y más

Edición USA: 'Cómo conocí a vuestra madre' muy en forma durante su recta final y más
7 comentarios

La semana que hoy termina ha sido bastante interesante. Muchas de las series que habían parado su emisión han vuelto ya, y las que no lo harán durante los próximos siete días. Con los upfronts de mayo a un paso, es más importante que nunca echar un vistazo a las audiencias. ¿Qué tal lo está haciendo tu serie favorita? Algunas afortunadas ya tienen su futuro asegurado, pero son minoría. Hay todavía muchas otras sin saber si serán renovadas o canceladas. ¡Comenzamos el repaso de la audiencia!

CBS echará de menos 'Cómo conocí a vuestra madre'

¿Recordáis cuando 'Cómo conocí a vuestra madre' era uno de los eslabones flojos de la noche de comedias de los lunes en la CBS? ¿Y cuando sufríamos al final de cada temporada al borde de la cancelación? Con 'The Big Bang Theory' y 'Dos hombres y medio' ahora los jueves, la serie que protagoniza Ted Mosby se ha convertido en el gran punto de referencia de la cadena durante el primer día de la semana. El último capítulo, con 3.3 en la franja demográfica comercial (adultos entre 18 y 49 años) y 9.11 millones de espectadores, es prueba de ello.

De hecho, no es habitual que las series de la CBS lo hagan tan bien en la demo. '2 Broke Girls', que se inmediatamente poco después, se desinfla hasta 2.6. 'Mom', a las 9.00 de los lunes, baja hasta 2.0. Y bueno, de 'Intelligence', que cierra los lunes, mejor ni hablamos: 1.2 en la demo. Sólo 'The Big Bang Theory' le supera en este aspecto, convirtiéndose 'Cómo conocí en vuestra madre' en la segunda serie de la cadena en lo que a demos se refiere. ¿Conseguirán dar con una comedia que la sustituya para el año que viene? No lo van a tener fácil.

Las nuevas comedias funcionan a NBC

About a boy
'About a Boy', sorprendentemente, está funcionando bien a NBC

'The Voice' es el gran éxito de la NBC y el lead-in perfecto para cualquier serie a la que se quiera dar visibilidad, pero esto también trae su parte negativa: al heredar tanta audiencia, de estas series se espera mucho. Esta semana era la prueba definitiva para 'About a Boy' y 'Growing Up Fisher', dos de las comedias de estreno de midseason en la cadena del pavo real. ¿El resultado? Buena para ellas, malo para 'Community'...

De momento, la estrategia de NBC parece haber funcionado: emitiendo 'About a Boy' un sábado tras los Juegos Olímpicos de Sochi y repitiendo de nuevo el capítulo una semana después, ha conseguido que en esta segunda emisión la audiencia se mantenga por encima de los 8 millones. Muy buenos resultados para una apuesta arriesgada. 'Growing Up Fisher', justo después, consigue mantener 6.91 millones de espectadores. No es una cifra mala, pero no debería bajar si no quiere entrar en terrenos pantanosos. ¿Cómo afecta esto a 'Community'? Sobre esto hablaremos mañana, pero os doy un adelanto: cuantas más comedias compitan para renovar, lógicamente peor para ellos.

'Almost Human', ¿y ahora qué?

El pasado viernes de madrugada se anunciaba que 'The Following', junto a 'New Girl, 'Brooklyn Nine-Nine' y 'The Mindy Project', volverían el año que viene. También sabemos que 'Bones' y 'Sleepy Hollow' seguirán el próximo otoño. Sin embargo, 'Almost Human' ha terminado esta misma semana su primera temporada y todavía no sabemos qué ocurrirá con ella.

El hecho de que no la hayan incluido en el pack de renovadas... malo. Que se haya despedido con un 1.5 en la demo y 5.63 millones de espectadores... aún peor. Sí, 'The Following' tampoco lo hace mejor (1.6 y 5.16 millones respectivamente), pero es su segunda temporada y a estas alturas, si hubiera que elegir, tiene más sentido apostar por ella. La gran pregunta es ¿tendrá FOX que elegir? Desde luego, a día de hoy no parece que el futuro de 'Almost Human' vaya a ser muy brillante. Al borde de la cancelación, diría yo, pero todos sabemos que en esto del mundo televisivo siempre hay alguna que otra sorpresa.

Semana de regresos... y de finales

Te echábamos de menos, Alicia, no nos vuelvas a abandonar

Tras unas cuantas semanas a medio gas, con muchas series fuera de la parrilla, la semana que viene ya supondrá la vuelta definitiva de aquellas que se habían tomado un descanso. Sí, esta misma noche vuelve 'The Good Wife'. También hoy tenemos un estreno interesante en ABC, 'Resurrection'. ¿Conseguirá esta nueva apuesta de la cadena del abecedario salvar su más que floja temporada? Y anotad también el estreno del lunes: 'Believe', en NBC.

Unas vienen y otras se van... 'True Detective' termina hoy temporada, al igual que 'Looking'. 'Banshee', 'Episodes' y 'Black Sails' son otras que se despiden de la parrilla. Estas últimas cuatro series ya están renovadas desde hace unos meses. 'True Detective', en cambio, no tiene la confirmación oficial pero todo parece indicar a que tendremos también nueva temporada. Eso sí, sin los protagonistas ni la misma historia: desde hace tiempo se dijo que esta serie se reinventaría temporada tras temporada, como hace 'American Horror Story'.

Y con esto nos despedimos hasta el domingo que viene. ¿He dicho ya que vuelve 'The Good Wife'? ¿Qué mejor forma de terminar un Edición USA que con esta noticia? Bueno... se me ocurre otra ahora que lo pienso: sería estupendo anunciar la renovación de nuestro drama legal favorita. Por ahora, en cambio, esto tendrá que esperar: la CBS no ha aclarado qué va a pasar con la mayoría de sus series. Alicia Florrick todavía tiene su futuro en el aire, así que crucemos los dedos todos juntos para que, un año más, se obre el milagro de la renovación. Se lo merece.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios