Compartir
Publicidad

Edición USA: las cadenas americanas enseñan sus cartas, ¿qué falta por renovar?

Edición USA: las cadenas americanas enseñan sus cartas, ¿qué falta por renovar?
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de esta semana os hemos ido contando las distintas renovaciones que han ido teniendo lugar, con la NBC confirmando a los proyectos que consiguen audiencias medio aceptables, la CBS cerrando la vuelta de 'Dos hombres y medio' y la CW asegurándose más 'Hart of Dixie' y 'Beauty and the Beast'.

Sin embargo, estas confirmaciones de nuevas temporadas también nos dejan entender qué otras series podrían no correr su misma suerte al no estar incluidas en estos anuncios. Para ponerlo en perspectiva, lo mejor es que primero echemos un vistazo a la recopilación con la situación actual de las series de las principales networks americanas. ¿Cuáles faltan aún por confirmar?

NBC, dramas vistos para sentencia

En la NBC, de dramas con futuro aún no confirmado nos encontramos con 'Hannibal' y 'Deception'. La segunda ya casi podemos darla por desaparecida, y 'Hannibal' no va por buen camino. En su último capítulo ya se ha desplomado, con 2,40 millones de espectadores y un 1,0 en la demo comercial. No parece que vayamos a volver a verlas el año que viene.

En el apartado de comedias todo está muy abierto todavía, ya que la cadena no se ha pronunciado sobre el futuro de ninguna de ellas. A día de hoy sólo 'Parks and Recreation' parece ser una seria candidata a quedarse, pero el resto de comedias son totalmente prescindibles desde el punto de vista de las audiencias. NBC tendrá que elegir bien, ya que no se puede permitir comenzar el próximo otoño con un bloque compuesto únicamente por series novatas.

CBS y CW, atando cabos

En CBS queda poco por decidir. Tan sólo 'CSI:NY', 'Criminal Minds', 'Vegas' y 'Golden Boy' son los dramas que aún no conocen su futuro. Parece que de todos ellos sólo 'Criminal Minds' tiene posibilidades reales de volver (al menos hablando de audiencia, otra cosa es que el sueldo de los protagonistas pueda ser significativamente alto y puedan decidir darles carpetazo. En comedias, 'Rules of Engagement' tampoco debería tener muchas esperanzas, pero eso ocurre todos los años y al final acaba volviendo. Aun así, parece que será su última temporada.

Vegas CBS

Con la CW ocurre algo similar. Con la mayoría de su parrilla ya renovada (o cancelada), nos queda por conocer qué deparará el futuro a 'Nikita' y 'The Carrie Diaries'. Ninguna de las dos consiguen unos datos suficientemente altos como para ser positivos sobre cuál será la decisión final de la cadena. Su único argumento a favor puede ser el hecho de que ya haya habido cancelaciones ('Cult' y 'Emmily Owens') y dos series que ya han terminado su andadura ('90210' y 'Gossip Girl'). Seguramente estén esperando a ver qué proyectos les llegan para el año que viene antes de tomar la decisión final en función de los huecos que tengan.

ABC, todo por decidir

Nos saltamos a FOX (hablamos de 'Touch' justo a continuación) para llegar a la cadena del abecedario, que este año se está demorando bastante a la hora de hacer oficial sus renovaciones. Lo más seguro es que cualquier día de estos nos sorprendan con un anuncio masivo, en el que confirmen la vuelta de casi toda su parrilla actual.

Con los dramas no hay mucha intriga, ya que la mayoría de los que aún quedan en emisión parecen tener un buen futuro por delante, pero son las comedias las que más incertidumbre deben de estar sufriendo estos días. 'Modern Family' parece ser la única realmente a salvo, aunque no me sorprendería que decidieran renovar todo su plantel de los miércoles ('Suburgatory', The Neighbors', etc.). Las que de verdad lo tienen crudo son las novatas de esta midseason.

La irrelevancia de 'Happy Endings' en un viernes poco televisivo

Happy Endings

Como los seguidores de 'Happy Endings' ya sabréis, la ABC está quemando el resto de episodios pendientes de esta comedia en la noche de los viernes. Si bien el hecho de que estén siguiendo esta estrategia ya nos da a entender lo poco que confían ya en la serie, los números que están obteniendo aún son peores: demos de 0,5 en la franja comercial y unos 2 millones de espectadores.

Para ponerlo en perspectiva, lo único menos visto es 'Nikita' en la CW, que no juega en la misma liga. Es muy triste que hasta 'Fashion Star', un reality de moda de la NBC, esté consiguiendo mejores cifras. A destacar la floja actuación de 'Vegas' (7,36 millones y 1,0 en la demo) y 'Touch' (2,32 millones y 0,6 en la demo). Ambas, junto a 'Happy Endings', parecen tener las horas contadas.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos