Publicidad

'La que se avecina' gana en su estreno aunque 'El tiempo entre costuras' resiste con buenos datos

'La que se avecina' gana en su estreno aunque 'El tiempo entre costuras' resiste con buenos datos
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer lunes se produjo una situación que hacía tiempo que no se producía: se emitían tres series nacionales de éxito. Por un lado, Televisión Española emitía un nuevo episodio de su ficción histórica 'Isabel'. Por el otro, Antena 3 nos ofrecía un nuevo episodio de la serie revelación de esta temporada, 'El tiempo entre costuras'. Y finalmente Telecinco intentaba contraatacar con la vuelva de su serie nacional de cabecera, 'La que se avecina'. ¿Quién se llevó este lunes de ficción nacional? Pues el estreno, por muy poco.

La vuelta de los vecinos locos a Telecinco reunió ni más ni menos que al 23.6% de la audiencia, una cifra nada desdeñable pero que baja más de 3 puntos con respecto al estreno de la anterior temporada. Esta bajada se debe sin lugar a dudas a sus competidores, dos series que llevan ya tiempo en la la parrilla y que ya tienen conquistado al telespectador. A los datos me remito. 'El tiempo entre costuras' se quedó en segunda posición anotando un 23.3% de audiencia, poco más de 2 puntos menos que la semana pasada, aunque sigue siendo un buen dato. 'Isabel' por su parte fue por libre, ya que consiguió un 16.3%, mejorando su cuota de pantalla en 2,4 puntos.

Este lunes era especial porque es el primero, desde hace tiempo, en el que las tres televisiones principales estrenaban ficción nacional. Que se lo haya llevado Telecinco por tan sólo tres décimas y que a TVE no le haya afectado el estreno de una serie tan potente convierte a los lunes en días realmente interesantes. La jugada de Telecinco de estrenar 'La que se avecina' frente a sus competidores le ha salido regular. Ha ganado, sí, pero no con la suficiente ventaja para calificarla como una victoria aplastante.

¿Podríamos ver un cambio de día de alguna de las dos ficciones entonces? ('Isabel' terminó ayer) Lo dudo. Lo que sí estoy seguro que veremos son estrategias para atraer al mayor público posible los lunes. Desde promociones varias en todos los programas de cada cadena, pasando por entrevistas o reportajes en los programas propios y avances eternos que nos contarán casi más que lo que ocurre en el episodio semanal. Estrategias totalmente válidas pero que cansan al espectador medio. Ahora sólo nos queda estar atentos al lunes que viene, ya que va a ser el día que tenga mucho que decir en la batalla de audiencias mensual, ya que se enfrentarán Antena 3 y Telecinco a muerte. ¿A dónde irán los espectadores de la ficción histórica? En seis días lo veremos.

En ¡Vaya Tele! | Atresmedia se proclama ganadora absoluta de las audiencias de noviembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios