Compartir
Publicidad

'Hap and Leonard' y sus aventuras ochenteras llegan el 23 de mayo a AMC

'Hap and Leonard' y sus aventuras ochenteras llegan el 23 de mayo a AMC
1 Comentarios
Publicidad

En esta era del Peak TV, de los centenares de series al año, siempre hay unas cuantas que pasan desapercibidas. Una de ellas ha sido 'Hap and Leonard', una miniserie de Sundance TV, de seis episodios, que adapta una serie de libros de Joe R. Lansdale protagonizados por Hap Collins, un blanco de clase trabajadora que estuvo en la cárcel por negarse a ir a la guerra de Vietnam, y Leonard Pine, ex soldado negro y homosexual.

Los dos son amigos y se buscan la vida como buenamente pueden, lo que les lleva a aceptar un trabajo para recuperar un dinero robado. Y por ahí se mueve también Trudy, la ex mujer de Hap. Los responsables de la serie son Nick Damici y Jim Mickle, que dirige los dos primeros capítulos, y que ya habían adaptado para el cine otra novela de Lansdale, 'Frío en julio'. 'Hap and Leonard' ha recibido buenas críticas en Estados Unidos, que destacan sobre todo la buena dinámica entre sus dos protagonistas, James Purefoy y Michael K. Williams.

El reparto principal lo completa Christina Hendricks, y la serie, ambientada a finales de los 80 en Texas, sigue un poco la estela de otros intentos por trasladar el género negro de la América rural a televisión, como 'Justified'. La atmósfera del lugar y la relación entre todos los personajes son los principales aspectos que destacan de esta serie, que se estrenará en AMC España el próximo 23 de mayo.

En ¡Vaya Tele! | 'El infiltrado' se encrudece al final de su primera temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos