Publicidad

'Las crónicas de Shannara' llega a TNT como apuesta por la fantasía épica clásica
Canales Temáticos

'Las crónicas de Shannara' llega a TNT como apuesta por la fantasía épica clásica

Publicidad

Publicidad

El jueves, a las 22:30, TNT estrena en España 'Las crónicas de Shannara', la ambiciosa apuesta de MTV por la fantasía épica más clásica, la de las luchas del Bien contra el Mal y claras influencias de Tolkien y 'El Señor de los Anillos'. El canal ha aprovechado que una de sus protagonistas es la actriz española Ivana Baquero ('El laberinto del fauno') para presentar la serie a la prensa en Madrid, marcándola también como una de sus grandes apuestas para este inicio de 2016.

'Las crónicas de Shannara' adapta una saga de libros de Terry Brooks, que en nuestro país edita Oz Editorial, y que nos lleva a la Tierra miles de años después de que diferentes guerras y eventos naturales acabaran con la civilización humana tal y como la conocemos. En ese nuevo mundo resurgieron los elfos, los trolls y la magia, y los humanos quedaron reducidos a un papel muy marginal.

Una producción de alto nivel

Los responsables de 'Las crónicas de Shannara' son Alfred Gough y Miles Millar ('Smallville') y, para trasladar el universo de Terry Brooks a la pantalla, se fueron a Nueva Zelanda a buscar sus paisajes y al equipo de producción que trabajó en las adaptaciones de Tolkien a cargo de Peter Jackson. Ese esfuerzo se nota en pantalla, pues la serie luce realmente espectacular, y también contribuye a aumentar la sensación de dejà vú con las películas de Jackson.

"Los efectos especiales son muy de cine", ha apuntado Ivana Baquero en la presentación de la serie, añadiendo que "no se corta a la hora de enseñarte los efectos especiales, los trolls. Es una gran oportunidad ver una serie así en televisión". En el primer capítulo, que es el que TNT ha enseñado a los periodistas, se aprecia ese nivel de producción, y también que harán falta un par de episodios más para que veamos lo que la serie puede dar de sí.

En el arranque conocemos a Amberle, una princesa elfa que tiene visiones de un futuro terrible, a Will, un semielfo (que dirían en 'Crónicas de la Dragonlance') que quiere saber más cosas sobre una herencia de su padre, y Eretria, una humana criada en un clan de ladrones. Los tres acaban unidos en una peligrosa misión para evitar que las visiones de Amberle se conviertan en realidad. "(La serie) Tiene un triángulo amoroso, tiene un poco de todo", ha afirmado Baquero, que añade también que hay bastante acción en los diez capítulos de su primera temporada.

El toque MTV en 'Las crónicas de Shannara'

Ivana Baquero 3
Ivana Baquero, en la presentación de la serie en Madrid.

Ese triángulo amoroso entre Will, Amberle y Eretria es el "toque MTV" más claro en la serie, además de la presencia de actores jóvenes y guapos en ella. Más que toque MTV, podría decirse que es el "toque Teen Wolf", aunque ya depende de cómo se lleve la historia que eso no juegue en su contra. En el primer episodio no llega a apreciarse demasiado por dónde puede ir la historia (en Estados Unidos, este estreno fue doble).

'Las crónicas de Shannara' apuesta sin complejos por la fantasía épica más clásica, la de elfos, espadachines y luchas contra el Mal

Baquero contó que Eretria, su personaje, tiene una evolución curiosa a lo largo de la temporada, porque "quiere escapar" del clan de ladrones donde vive y la llegada de Will le ofrece esa oportunidad. Al principio, Eretria puede ser quien más destaque del trío protagonista por su actitud más cínica y vacilona, y la actriz apuntaba que "lo difícil es crear un personaje que no fuera de una dimensión, que no fuera sólo la chica malota".

'Las crónicas de Shannara' se inicia con acción (una carrera en un bosque, por ejemplo) y presentando con rapidez el mundo y el peligro al que sus personajes tienen que enfrentarse. Es, como hemos comentado, una apuesta sin ningún tipo de complejos por la fantasía épica más tradicional, pero buscando dar un toque un poco más espectacular y más contemporáneo. Apunta a ser, al menos, un entretenimiento más que digno, aunque está por ver que vayan a abrazarla quienes no sean aficionados al género.

En ¡Vaya Tele! | TNT será quien estrene en enero en España 'Las crónicas de Shannara'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios