Compartir
Publicidad

¿Somos un puñado de fanáticos?

¿Somos un puñado de fanáticos?
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La piratería no nos afecta. Es solo cosa de un puñado de fanáticos que se bajan las series de la Red.

Pilar Jiménez, Directora General de FOX España

Hoy ha sido un día bastante interesante, no porque hayan empezado mis vacaciones (que también) o porque el calor nos haya dado un poco de respiro por aquí el norte, si no porque nos hemos levantado con unas interesantes declaraciones de Pilar Jiménez en una entrevista a El País que me han hecho pensar, reflexionar y por qué no, sonreir.

Y es que el periódico de Prisa ha llevado a la directora de la, votada por vosotros mejor cadena de pago del 2010, a almorzar por Madrid adelante y de paso que le responda unas cuantas preguntas sobre la televisión actual y sus canales en particular. La frase que encabeza esta entrada es quizás la más destacable, pero la verdad es que la entrevista no tiene desperdicio. Ahora es cuando cabe preguntarse ¿tiene razón? ¿somos un puñado de fanáticos?

Dejando a un lado lo de piratería ya que un servidor aún no tiene un parche en el ojo, me gustaría analizar la palabra tan interesante que ha utilizado para referirse a nostros, los seriéfilos. Para Pilar somos fanáticos, una palabra que aunque en inglés es tremendamente positiva, en castellano tiene un tono peyorativo cercano a la intransigencia que no estoy yo del todo seguro que sea el adecuado para calificar a las personas que vemos series del otro lado del charco. ¿Aficionados a la televisión? Este término sería quizás el más adecuado para describirnos, pero meterse en discusiones léxicas no es el tema.

¿Somos un puñado? Pues sinceramente, no. Podríamos poner las visitas de este blog como referencia pero quizás no es de recibo mirarse tanto el ombligo. Lo que sí podemos poner es como ejemplo, una emisión exclusiva que era únicamente para fanáticos, el final de ‘Lost’. Como recordaréis, Cuatro retransmitió el final de la serie en abierto en exclusiva a las 6 de la mañana, en Versión Original y con subtítulos (perfecto para los fanáticos) y fueron ni más ni menos que 400.000 personas (un 60% de share) las que se sentaron a ver el episodio, y si contamos la repetición el domingo a la tarde habría que añadirle 600.000 personas más.

¿Se pueden definir estas cifras como un puñado? Pues va a ser que no. Desconozco la audiencia que tiene FOX un día normal y corriente, pero dudo mucho que supere esos datos. Por supuesto, FOX hace las cosas muy bien con las series y tiene su público que está contento con lo que emiten y como lo emiten, pero no creo que despreciar de esa manera a las personas que consumimos contenido de otra manera diferente a la suya sea lo correcto. O eso, o es que desconoce por completo la realidad de los contenidos televisivos, algo que me niego a creer porque para estar donde está hay que saber algo del tema.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os consideráis un puñado o quizás algo más?

Más información | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio