Publicidad

TCM y TCM Autor se fusionan para crear TCM HD

TCM y TCM Autor se fusionan para crear TCM HD
7 comentarios

Publicidad

Las emisiones cinematográficas en televisión no pasan precisamente por su mejor momento, ya que lo extendido de las descargas alegales y la proliferación de servicios como filmin —aunque aún hay mucho camino por recorrer en esta última vía— han provocado que el cine en televisión haya perdido bastante de la relevancia que tuvo antaño. En Turner han querido combatir contra ello con una jugada bastante sorprendente, ya que han decidido fusionar los canales TCM y TCM Autor —recordemos que se creó hace poco más de un año— para crear TCM HD, permitiendo así la posibilidad de ver en alta definición grandes clásicos que hasta ahora solían pasarse en unas copias de calidad bastante cuestionable en según qué casos.

El 1 de septiembre ha sido la fecha elegida para comenzar esta nueva andadura que hará las delicias de los amantes del séptimo arte dispuestos a pagar una pequeña cantidad al mes para tener acceso al mismo. TCM HD estará disponible para todos aquellos abonados a Canal+, ONO, Movistar TV, Euskaltel, R, Telecable, Orange TV y en los principales operadores de cable independientes. Por mi parte, no lo tengo contratado y tampoco creo que lo haga, ya que cada vez es más raro que me anime a ver una película a la hora que determinado canal haya elegido para emitirla.

La gran duda que nos queda es hasta qué punto afectará esto a los contenidos de TCM y TCM Autor, ya que es evidente que lo más llamativo —los grandes clásicos y las obras de cineastas como Steven Spielberg o Lars Von Trier— se conservará, pero tengo mis dudas sobre otras propuestas. Por ejemplo, TCM Autor se animó a emitir 'El show de Ricky Gervais' el año pasado y no sé si habrá espacio para apuestas así al pasar de dos a un único canal. Eso sí, todo lo que sea potenciar la televisión en alta definición en nuestro país cuenta con mi beneplácito.

Vía | TCM En ¡Vaya Tele! | TCM Autor se atreve con 'El show de Ricky Gervais'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir