Compartir
Publicidad

'It's a Wonderful Life', ¿propaganda comunista?

'It's a Wonderful Life', ¿propaganda comunista?
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

En plenas navidades, cuando aún no se me pasa la resaca, leo en Boing Boing una nota que me deja estupefacto: el FBI (Oficina Federal de Investigaciones estadounidense) consideró en su momento It's a Wonderful Life, el clásico navideño de Frank Capra, una propaganda comunista.

El informe del FBI advertía sobre la posible infiltración comunista en la industria del entretenimiento estadounidense.

It's a Wonderful Life representa un obvio intento de desacreditar a los banqueros, al presentar a Lionel Barrymore como un personaje tipo Scrooge, para convertirlo en el hombre más odiado del filme (…), un truco muy común usado por comunistas.
Adicionalmente, esta película busca de manera deliberada satanizar a la clase alta, tratando de presentar a la gente con dinero como personajes despreciables...

Como Boing Boing aclara, el memo del FBI data de 1947, año en el que alcanzó su clímax la caza de brujas adelantada por el senador McCarthy. Intolerancias aparte, hoy es el día del año más apropiado para disfrutar del estupendo melodrama de Capra. Yo, al menos, la veré hoy. Si quieren unirse a mí, aquí les dejo el enlace para bajarse 'It's a Wonderful Life'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos